Relevo en el banquillo del juvenil A: Álex Díaz toma el mando

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Díaz, en su etapa como entrenador en El Requexón
Álex Díaz, en su etapa como entrenador en El Requexón Ana Vázquez

El ovetense, miembro de la secretaría técnica del Real Oviedo, sustituye a Jorge Menéndez para intentar salvar al División de Honor

08 feb 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

Movimiento en las oficinas de El Requexón. Álex Díaz (Oviedo, 1984), miembro de la secretaría técnica del Real Oviedo, releva a Jorge Menéndez en el banquillo del juvenil A tras la mala racha del tercer equipo más importante del club carbayón. Fermín Álvarez, segundo entrenador de Menéndez, tampoco seguirá. 

El conjunto azul, que empató (0-0) ante el Real Avilés este domingo, es séptimo en el grupo I-B de la máxima categoría del fútbol juvenil. Dicho partido, disputado en La Pixarra, fue presenciado por la plana mayor del club al completo, incluido el presidente Menéndez Vallina y el director deportivo Francesc Arnau. 

Los azules, que suman 14 puntos y están a uno de la salvación, llevan sin ganar desde el 12 de diciembre. En estos casi dos meses han acumulado tres empates y tres derrotas. La alarmante falta de gol -9 goles a favor en 13 partidos- es una de las causas de la mala racha del Oviedo.

Al juvenil A del Oviedo le faltan cinco encuentros para finalizar esta primera fase de la División de Honor. De los diez equipos participantes, los cinco últimos se juntarán con los cinco últimos del grupo gallego y lucharán por la salvación. De esos diez equipos, se salvan cuatro. El equipo carbayón juega este domingo ante el Marina Sport, sextos en la tabla y con un punto más que el Oviedo. 

Álex Díaz, entrenador del fútbol base del Real Oviedo desde 2014 y responsable del área de captación y scouting de la cantera, ascendió a la secretaría técnica a principios de 2020. Desde dicho puesto, además de colaborar en la planificación del primer equipo, fue el máximo ayudante de Roberto Suárez, responsable de El Requexón, en la confección de las plantillas de las categorías inferiores.

Mario Prieto, exjugador del Oviedo, ayudante de Cañedo en el Vetusta la temporada pasada y miembro de la secretaría técnica, será el segundo entrenador de Díaz.