Un calendario con trampa

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Blanco Leschuk celebra su gol en Zaragoza
Blanco Leschuk celebra su gol en Zaragoza LOF

El Real Oviedo afronta tres partidos ante rivales directos antes de verse las caras con los tres recién descendidos

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:15 h.

Tras un tramo «amable» en el que el Real Oviedo no ha obtenido los resultados deseados, el calendario depara una trampa para el conjunto que dirige Cuco Ziganda. Si ante Málaga, UD Logroñés, Albacete y Cartagena, los azules solo han podido sumar dos puntos, en lo que resta de mes de febrero se enfrentará a tres rivales directos. Las próximas semanas pueden marcar el futuro de un equipo que se resiste a mirar hacia abajo.

Lo que resta de mes de febrero tiene preparado tres partidos de tensión para los del Principado. Al del lunes ante el Lugo, le seguirán la visita al Fuenlabrada (22 de febrero) y cerrar el mes recibiendo en el Carlos Tartiere al Real Zaragoza. Tres equipos que pueden ser considerados como rivales directos y que pueden convertirse en fundamentales para el devenir carbayón.

Una trampa en pleno mes de marzo

Si la exigencia inmediata a la que tendrá que hacer frente el Real Oviedo es máxima, lo que espera a la vuelta de la esquina puede llegar a asustar. El inicio del mes de marzo es terrorífico para los azules. En apenas tres semanas tendrán que enfrentarse a tres conjuntos que el curso pasado competían en Primera División y que se encuentran inmersos de lleno en la lucha por el ascenso.

Los azules visitarán al Espanyol (2º) y al Mallorca (1º) y, entre medias, recibirán en el Carlos Tartiere al Leganés (6º). Por si fuera poco, el mes de marzo también deparará un Real Oviedo - Deportiva Ponferradina, con los bercianos tratando de engancharse al sexto puesto de la clasificación.