Una jornada que pide aprovecharse

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera ante el Sporting en el derbi
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera ante el Sporting en el derbi Real Oviedo

El Real Oviedo busca un triunfo que le permita sacar réditos en la clasificación

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Objetivo: victoria. El Real Oviedo no puede mirar hacia otro lado ni tampoco distraerse del propósito para este fin de semana. Pero ese ansiado triunfo puede conllevar, además, un premio secundario: aprovecharse de los pinchazos rivales. Si los azules no quieren verse en apuros, tienen que volver a poner tierra de por medio con la zona baja.

El Lugo, con 32, solo cuenta con cuatro puntos más que los de José Ángel Ziganda. Imponerse al conjunto gallego en el Carlos Tartiere permitiría recortar buena parte del terreno entre ambos, apretar un poco la zona media de la clasificación y, de paso, llevarse el golaveraje particular. Importante no olvidar este aspecto tras cederlo ante UD Logroñés, Cartagena y Albacete.

Además, este fin de semana se disputan varios encuentros que enfrentan a equipos de la zona baja. Varios de ellos cederán puntos y son oportunidades que no se pueden desaprovechar. Los primeros ha sido Sabadell (26 puntos) y Real Zaragoza (27), que igualaron en la noche del viernes en la Nova Creu Alta (1-1). Un gol de Stoichkov en el tramo final impidió que los maños cosecharan la tercera victoria consecutiva y, de paso, adelantaran a los asturianos.

Además, Alcorcón (20), último clasificado, recibe en Santo Domingo a la UD Logroñés (29). Los de Juan Antonio Anquela llevan cinco partidos sin conocer la victoria y necesitan tres puntos que les enganchen a la pelea por la salvación. Los riojanos, por su parte, suman cuatro jornadas sin vencer.

El otro partido entre equipos de la zona baja enfrenta al Castellón (22) con el Fuenlabrada (30). Los castellonenses son penúltimos, mientras que los madrileños se encuentran en un momento delicado de resultados tras cinco jornadas sin lograr un triunfo. Esta dinámica le ha costado el puesto a José Ramón Sandoval, que ha sido relevado de su cargo en favor de José Luis Oltra.