Borja Sánchez: «¿Mi renovación? Ya se está hablando y ojalá pronto sea una realidad»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez
Borja Sánchez Real Oviedo

La Voz de Asturias charla con el '10' del Real Oviedo, uno de los futbolistas claves del proyecto carbayón. La temporada, el juego del equipo y su futuro en el Tartiere

25 feb 2021 . Actualizado a las 11:57 h.

Tardó mucho, quizá demasiado, en aterrizar en el primer equipo. Cuando lo hizo, le tocó sufrir la temporada más complicada del Real Oviedo en los últimos cinco años. Ahora, ya asentado en el once titular azul, Borja Sánchez (Oviedo, 1996) quiere ir a más. LA VOZ DE ASTURIAS charla con el futbolista ovetense, clave en el proyecto carbayón, sobre la temporada del equipo, el coronavirus y las últimas semanas marcadas por los malos resultados. También, claro está, sobre su futuro. Un adelanto: está más cerca que nunca de quedarse en la capital del Principado.

-Empecemos por la salud. ¿Cómo está tras superar el coronavirus?

-Ahora ya me encuentro muy bien y toca coger el ritmo. Al volver a entrenar me noté diferente, eso es evidente. Tuve síntomas fuertes durante tres o cuatro días y después la recuperación no fue de un día para otro.

-Ya no se trata solo de volver, ¿no? Imagino que requiere un tiempo.

-Empecé haciendo bicicleta en casa y el cuerpo no respondía como antes. Semanas después, ya cuando había vuelto a entrenar en El Requexón y en teoría estaba bien, tuve unas molestias respiratorias. Di un par de pasos hacia atrás y me generó un poco de ansiedad. No me encontraba bien y me costó. Además, el equipo estaba perdiendo. Es un virus agresivo y en el deporte de alta intensidad se nota.