Casi una final en El Requexón

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cueto y Sandoval celebran uno de los goles del Vetusta al Covadonga
Cueto y Sandoval celebran uno de los goles del Vetusta al Covadonga Real Oviedo

El Vetusta recibe al Lealtad en un choque con la salvación como objetivo

20 feb 2021 . Actualizado a las 01:47 h.

No le quedan partidos tranquilos al Real Oviedo Vetusta si quiere cumplir con el objetivo de evitar el descenso. El filial carbayón recibe al Lealtad de Villaviciosa (sábado 16:30 / Instalaciones de El Requexón). Los tres puntos han de ser innegociables para tratar de allanar el difícil camino hacia la salvación.

Entre carbayones y maliayos solo hay tres puntos en favor del conjunto de Clemente Sánchez. Por tanto, una victoria de los de Emilio Cañedo les permitiría adelantar a su rival de hoy en la tabla y anotarse el golaveraje particular. En el partido de ida, el choque terminó con empate (0-0). El triunfo, además, traería el premio temporal de dormir fuera del descenso hasta los encuentros del domingo del Numancia de Soria y Marino de Luanco.

El preparador del Vetusta cuenta con las ausencias por lesión de Gassan Ahadme y Álex Suárez. Por lo tanto, podrá repetir el equipo que se impuso la semana pasada al Covadonga en El Requexón (2-1). La única duda parece centrarse en la defensa, donde Cañedo tendrá que elegir entre Andoni Ugarte, Pedro Inglés e Isma Armenteros.

El filial carbayón, que se encuentra ahora mismo a dos puntos, con un partido menos, del Marino, tiene la misión de no dejar escapar más puntos de su feudo para afrontar la fase final con garantías de salvación. Tras el choque ante el Lealtad, a los de la capital les queda por disputar partidos ante Numancia, Sporting B, Valladolid Promesas y Burgos.