Agónico y vital triunfo del Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vetusta Lealtad Requexon .Guille Bernabéu, durante el choque ante el Lealtad
Guille Bernabéu, durante el choque ante el Lealtad Real Oviedo

Un gol de Armenteros en la última jornada del partido da el triunfo a los azules y les permite salir del descenso

20 feb 2021 . Actualizado a las 22:14 h.

Una victoria que puede marcar una temporada. Así se puede definir el 2-1 del Vetusta ante el Lealtad. El filial azul, al que le costó durante todo el partido crear ocasiones, remontó el tanto inicial de los de Villaviciosa, marcando el segundo gol en la última jugada del partido. Los de Cañedo, que salen del playoff de descenso, suman 18 puntos. Y quedan cuatro jornadas.

Un Lealtad en su salsa

Ugarte y Sierra, esas fueron las únicas novedades del once de Emilio Cañedo. No se había cumplido ni un minuto y el Vetusta ya había rondado la portería de Busmann, aunque sin remate. Esto último iba a ser la tónica habitual de un primer tiempo en el que se jugó a lo que quiso el Lealtad.

Eso sí, el primer tramo del encuentro fue carbayón. El Vetusta jugaba en campo rival, creaba superioridades en los costados y robaba rápido tras pérdida. Fue una puesta en escena más que correcta del filial. Cosas del fútbol, el partido cambió tras un inocente centro de Unai Hernández desde la derecha: Ugarte cedió de cabeza a Horreo y el pase cogió a contrapié al portero local. 0-1.