Agónico y vital triunfo del Vetusta

Un gol de Armenteros en la última jornada del partido da el triunfo a los azules y les permite salir del descenso

Vetusta Lealtad Requexon .Guille Bernabéu, durante el choque ante el Lealtad
Guille Bernabéu, durante el choque ante el Lealtad

Oviedo

Una victoria que puede marcar una temporada. Así se puede definir el 2-1 del Vetusta ante el Lealtad. El filial azul, al que le costó durante todo el partido crear ocasiones, remontó el tanto inicial de los de Villaviciosa, marcando el segundo gol en la última jugada del partido. Los de Cañedo, que salen del playoff de descenso, suman 18 puntos. Y quedan cuatro jornadas.

Un Lealtad en su salsa

Ugarte y Sierra, esas fueron las únicas novedades del once de Emilio Cañedo. No se había cumplido ni un minuto y el Vetusta ya había rondado la portería de Busmann, aunque sin remate. Esto último iba a ser la tónica habitual de un primer tiempo en el que se jugó a lo que quiso el Lealtad.

Eso sí, el primer tramo del encuentro fue carbayón. El Vetusta jugaba en campo rival, creaba superioridades en los costados y robaba rápido tras pérdida. Fue una puesta en escena más que correcta del filial. Cosas del fútbol, el partido cambió tras un inocente centro de Unai Hernández desde la derecha: Ugarte cedió de cabeza a Horreo y el pase cogió a contrapié al portero local. 0-1.

El gol le sentó mejor al Lealtad, que cada vez estaba más cómodo sobre el terreno de juego. Los de Clemente Sánchez juntaban las líneas, ahogaban al Vetusta por dentro y les obligaba a buscar los costados, desde donde no conseguían avanzar. Cueto tuvo una y Busmman le negó el gol, poco más. En el área del filial, la cabeza de Saha rozó el gol en dos ocasiones, pero una se fue al palo y la otra la desvió Hórreo.

Una reacción épica

Cañedo movió el banquillo desde el vestuario y Erik Aguado, recambio de Guille Bernabéu, arrancó el segundo tiempo desde el césped. En el 47', Sierra rozó el gol al rematar un centro desde la derecha. Y ya. Desde dicha acción, el partido navegó por aguas demasiado tranquilas y siempre a favor del Lealtad.

El Vetusta no era capaz de subir el ritmo con balón y los de Villaviciosa seguían ordenados, impidiendo cualquier tipo de avance por dentro. Desde los costados, los centros de los jugadores exteriores del Vetusta no eran precisos y Tomasz, portero visitante que entró por la lesión Busmman, no sufría. Poco a poco, Javi Cueto se echó al filial azul a la espalda y el Vetusta volvió a rondar el área del Lealtad. En el 74', Cueto dejó de cara a Aguado, balón al espacio y Meléndez falla ante el portero rival. Poco después, Unai Hernández era expulsado al ver la segunda amarilla.

En el 85' comenzó la locura. Centro fuerte desde la izquierda de Sandoval, Tomasz no consigue atrapar el balón, Javi Cueto pesca el rechace y Juan López acaba marcando en propia. 1-1. Cuatro minutos después, Pola sacó en la misma línea de gol un disparo de Meléndez. Y ya en el 94', en la última acción del partido, Sandoval sacó de banda desde la derecha y, tras varios rechaces, Armenteros encontró la red. Locura en el banquillo del Vetusta y final.

El filial del Real Oviedo descansará el próximo fin de semana para después jugar el miércoles 3 ante el Numancia (Los Pajaritos, 16:30) y después, ya de fin de semana, el derbi ante el Sporting B en El Requexón.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Hórreo; Mier, Ugarte (Eloy Ordóñez, min 71), Armenteros, Prada; Sierra, Bernabéu (Aguado, min 46), Meléndez; Fuentes (Joselu, min 71), Javi Cueto, Sandoval.

Lealtad de Villaviciosa: Busmann (Tomasz, min 52); Pola, René, Iriondo, Obaya; Sáez (Sandoval, min 70), Juan López, Fall, Unai Hernández; Gabri Salazar (Mera, min 70), Saha (Atta, min 84).

Goles: 0-1 Ugarte en propia puerta (min 14). 1-1 Juan López en propia puerta (min 85). 2-1 Armenteros (min 90-4).

Tarjetas: El colegiado Mallo Fernández amonestó al localArmenter Sandoval (min 37), y a los visitantes Unai Hernández (min 9 y min 77), Pola (min 33), René (min 51), Mera (min 88) y Obaya (min 90+3).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón. En el minuto 53, el colegiado retiró a parte de la expedición del Lealtad de la zona de banquillos.

Borja Sánchez: «¿Mi renovación? Ya se está hablando y ojalá pronto sea una realidad»

Pablo Fernández
Borja Sánchez
Borja Sánchez

La Voz de Asturias charla con el '10' del Real Oviedo, uno de los futbolistas claves del proyecto carbayón. La temporada, el juego del equipo y su futuro en el Tartiere

Tardó mucho, quizá demasiado, en aterrizar en el primer equipo. Cuando lo hizo, le tocó sufrir la temporada más complicada del Real Oviedo en los últimos cinco años. Ahora, ya asentado en el once titular azul, Borja Sánchez (Oviedo, 1996) quiere ir a más. LA VOZ DE ASTURIAS charla con el futbolista ovetense, clave en el proyecto carbayón, sobre la temporada del equipo, el coronavirus y las últimas semanas marcadas por los malos resultados. También, claro está, sobre su futuro. Un adelanto: está más cerca que nunca de quedarse en la capital del Principado.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Agónico y vital triunfo del Vetusta