El 'efecto Riki' levanta al Racing

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riki, de blanco, durante el partido ante el Laredo
Riki, de blanco, durante el partido ante el Laredo Real Racing

El ovetense, cedido por el Real Oviedo en El Sardinero, clave en la reacción de los cántabros

22 feb 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

Cuando Riki Rodríguez aterrizó en el Racing cedido por el Real Oviedo, el conjunto santanderino sumaba 15 puntos, estaba a 5 del playoff y tan solo le separaba 1 del playoff de descenso. 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Ese era el bagaje de los cántabros en el subgrupo II-A de Segunda B. Un mes después, el panorama ha cambiado radicalmente.

Riki lleva disputados cuatro encuentros con el Racing. Solo no ha sido titular en el primero, al que llegó con muy pocos entrenamientos con el grupo. Aquel encuentro, disputado ante el Athletic B y en el que el ovetense disputó 45 minutos, acabó en empate. Tras el debut, tres encuentros y tres titularidades. ¿El resultado? Tres victorias ante Alavés B, Leioa y Laredo que lanzan al Racing en la lucha por la promoción. Ahora, los de El Sardinero suman 25 puntos, están a 3 del tercero y ya le sacan 9 a la zona de peligro.

Y el centrocampista propiedad del Real Oviedo está siendo una pieza fundamental en dicha reacción. El ovetense, que está jugando en el doble pivote, lidera el juego del equipo de Aritz Solabarrieta desde la medular y ha encontrado en los jóvenes Íñigo Sainz Maza y Pablo Torre a sus mejores socios. Además, ya suma un gol en su casillero, el logrado ante el filial del Alavés. En Santander no tienen dudas: «Ha sido el fichaje diferencial del mercado de invierno», dicen desde allí. El jugador, por su parte, está volviendo a disfrutar del fútbol.