El Oviedo quiere seguir escalando

Los azules visitan al Fuenlabrada con la misión de encadenar otra victoria, superar a los madrileños y distanciarse de los puestos de descenso en más de dos partidos

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Lugo
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Lugo

Oviedo

Sumar, sumar y sumar. Y reencontrarse con el equipo que fue hace no tanto. Esa es la misión del Real Oviedo tras el triunfo de la semana pasada ante el Lugo. Los de José Ángel Ziganda visitan a un siempre peligroso Fuenlabrada, un equipo que, al igual que los azules, se reencontró con la victoria la jornada anterior. Si el conjunto carbayón gana esta tarde en el Fernando Torres (19:00 horas, Movistar LaLiga), estará más cerca del playoff que del descenso.

Pocas dudas en el once

No parece que el Oviedo que saltará al césped esta tarde vaya a ser muy diferente al que ganó hace siete días al Lugo. Quizás, como viene siendo la norma toda la temporada, la única duda esté en el lateral izquierdo. Es habitual que el Cuco vaya rotando a Mossa y Lucas Ahijado, pero lo más probable es que el valenciano repita titularidad tras su más que correcto partido de la semana pasada.

Javi Mier y Rodri Ríos son los dos futbolistas del banquillo con más posibilidades de hacerse un hueco en el once inicial, sobre todo el primero. Aun así, Ziganda, que solo cuenta con la baja de Arribas, confía con que Edgar, poco a poco, vaya recuperando su nivel y que ese doble pivote que forma con Tejera vuelva a ser uno de los puntos fuertes del Real Oviedo. Sangalli, Borja Sánchez, Nahuel y Blanco Leschuk también serán de la partida.

En el Fuenlabrada, José Luis Oltra tiene la baja de Glauder, lateral izquierdo titular de los madrileños. En su lugar podría entrar Pol Valentín. Los 'Kirikos' llegan con Randy Nteka en estado de gracia. El francés, gran estrella de los locales, marcó dos goles en las últimas dos jornadas y es el máximo anotador de su equipo con 4 tantos, los mismos que marcó la temporada pasada. Juanma Marrero, exoviedista, podría entrar en el once para jugar en el eje de la zaga. 

Qué supondría la victoria

Alejarse del descenso entre siete u ocho puntos, dependiendo de lo que haga el Alcorcón en Zaragoza. Eso conseguiría el Real Oviedo si consigue el triunfo en el Fernando Torres. Además, la segunda victoria consecutiva de los azules dejaría a los del Cuco a otros siete puntos del playoff de ascenso. Superarían al propio Fuenlabrada en la clasificación y también dejarían atrás a Tenerife, Lugo y Málaga. Todo eso, ganando en tierras madrileñas.

En el partido de ida, el Fuenlabrada llegó al Carlos Tartiere con José Ramón Sandoval a los mandos. En un partido muy igualado, el Oviedo se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Nahuel Leiva. Ya en la segunda parte, Kanté, tras un penalti muy polémico de Carlos Hernández, puso las tablas desde los once metros. Los madrileños, por cierto, llevan sin ganar en su estadio desde finales de septiembre. 

Posibles alineaciones

Fuenlabrada: Belman; Iribas, Diéguez, Pulido, Pol Valentín; Cristóbal, Ciss; Mula, Feuillassier, Nteka; Kante.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Bolaño, Mossa; Edgar, Tejera; Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, del Comité de Árbitros de Navarra.

Estadio: Fernando Torres.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Oviedo quiere seguir escalando