Las notas: Punto que duele en el alma

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Sangalli al Fuenlabrada
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Sangalli al Fuenlabrada LFP

El Oviedo, que aunque nunca llegó a dominar sí generó más ocasiones que su rival, empata ante un Fuenlabrada con diez y que levantó el marcador en dos ocasiones

22 feb 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

El mejor

Borja Sánchez: 7. El futbolista del Oviedo que más difíciles le puso las cosas al Fuenlabrada. Regaló una clara ocasión que Leschuk no pudo convertir, pudo marcar el 0-2 antes del descanso y ya en el segundo tiempo provocó la roja de Ciss. Va a más. 

El once

Femenías: 5,5. Muy sobrio en el primer tiempo, sin sufrir en el balón parado y más que correcto dos ocasiones ante Kante. Fue el menos culpable en el 1-1 del Fuenlabrada y, ya en el 2-2, puede pecar de lentitud a la hora de levantarse tras disparo al larguero de Cristóbal, pero Garcés conecta un gran cabezazo a la red. 

Nieto: 6. Estuvo muy activo en el carril diestro, pero sumó varias pérdidas en el pase inexplicables en un futbolista de su potencial. En los centros, una de cal y otra de arena. En el 1-2 aprovecha a la perfección el gran pase de Tejera.

Grippo: 5,5. No fue su mejor partido de la temporada. Cuajó un gran primer tiempo, aportando solidez en la defensa del balón parado, pero se fue desinflando con el paso de los minutos. En el primer tanto del Fuenlabrada no acaba de despejar el centro. Con balón dio muy poco a su equipo y sumó varias pérdidas. 

Bolaño: 6. Comenzó el encuentro regalando una ocasión a Kante, pero se fue asentando y firmó unos 45 minutos más que correctos. Clave en el gol de Sangalli al rematar la falta lanzada por Nieto. Una amarilla fue la razón por la que Ziganda le cambió al descanso.

Mossa: 6. Acompañó bien a Borja durante el primer tiempo y casi no sufrió en defensa. Con el paso de los minutos, su influencia en el juego bajó porque el Oviedo no conseguía instalarse en campo rival. 

Edgar: 5. Mejor que ante el Lugo, pero el catalán sigue estando lejos de su mejor versión. Con balón, sobre todo, le cuesta dar continuidad a las jugadas y aportar en la circulación. Peca de blando en el 1-1 del Fuenlabrada. 

Tejera: 5,5. Luces y sombras del capitán. El Oviedo no le encontró y casi no aportó en el juego posicional. Un pase genial suyo fue el detonante del 1-2, pero en el 2-2 le da mucho espacio a Cristóbal, autor del disparo que acaba en el larguero primero y en el tanto de Garcés después. 

Sangalli: 6,5. Muy activo en el primer tiempo, haciendo daño al Fuenlabrada aunque en determinadas ocasiones fallase en la toma de decisiones. En el segundo tiempo no pudo aportar demasiado. El 0-1 es su quinto tanto de la temporada y ya es el máximo goleador del Oviedo. 

Nahuel Leiva: 4,5. No está en su mejor momento y el Oviedo lo sufre. Impreciso en las acciones técnicas y lejos de Borja o Sangalli cuando estos rondan el área rival. 

Blanco Leschuk: 3,5. Otro partido en el que el Tiburón no es ese delantero imprescindible del primer tramo de la temporada. Su error grotesco en el mano a mano que pudo ser el 0-2 no se puede explicar sin los malos partidos que acumula en las últimas semanas. 

Desde el banquillo

Carlos Hernández: 4. Entró en el descanso y regaló una tarjeta amarilla a los 15 minutos de pisar el césped. Falló en el 1-1 del Fuenlabrada al no seguir la marca de Diéguez, autor del tanto. No estuvo cómodo en ningún momento del segundo tiempo.

Rodri: -. Disputó más de 20 minutos, pero casi no entró en juego. 

Borja Valle: 5,5. Aportó llegada y fue clave en el 1-2 al realizar el disparo que acabó en el tanto en propia de Pulido.