El Oviedo paga su inocencia

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli celebra el 0-1 ante el Fuenlabrada
Sangalli celebra el 0-1 ante el Fuenlabrada LaLiga

Los azules desaprovechan ocasiones, una superioridad numérica y se dejan igualar ante el Fuenlabrada

23 feb 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

Dos puntos que volaron en dos jugadas inocentes. El Real Oviedo igualó en su visita a Fuenlabrada (2-2) en un choque que mereció ganar por ocasiones y empuje. Incluso, en pequeños tramos, también por juego. Si los de José Ángel Ziganda no se traen el botín de los tres puntos es, simplemente, por haber sido incapaces de mantener una ventaja favorable en dos ocasiones.

Los asturianos se adelantaron por partida doble, la última con apenas cuatro minutos de juego por delante y ante un equipo que llevaba más de media hora con un futbolista menos. En ambas, se dejaron empatar en jugadas evitables y que, por desgracia, empiezan a ser marca de la casa. Empate fuera de casa y paso adelante, sí, pero muy corto para lo deseado. Incluso para lo merecido. Los carbayones se quedan con 32 puntos y son 15º, siete puntos por encima del descenso.

Cuco apostó por dar continuidad al mismo equipo que venció hace 7 días al Lugo y que rompió una racha de seis partidos sin conocer la victoria. En momentos difíciles, el técnico azul se ha decidido por el once que más resultados le ha dado durante el curso y que más confianza le genera a día de hoy.

Sin fútbol, pero con ocasiones

El Real Oviedo no juega bonito, pero quiere volver a jugar bien. Eso pasa por solidez atrás y llegadas arriba. En el primer acto, los de Ziganda cumplieron con esas dos premisas casi a la perfección. El Fuenlabrada apenas llegó en un par de ocasiones con claridad. En todas ellas, apareció Joan Femenías para frenar las intentonas de Randy Nteka, Mula o Kanté.

En la otra área, las ocasiones eran mucho más claras. En el primer acercamiento, Marco Sangalli anotaba el 0-1 tras recoger una dejada de cabeza de Bolaño en una falta lateral botada por Juanjo Nieto. VAR mediante, el donostiarra adelantaba a los suyos con un potente disparo que superó por alto a Belman.

Si los de la capital no llegaron al descanso con el partido sentenciado fue por falta de puntería. Primero, Gustavo Blanco Leschuk se dejó caer en área cuando ya había regateado al portero rival. Toda la portería para él, pero el ariete terminó por los suelos de manera incomprensible. Poco después. Borja Sánchez no conseguía definir un mano a mano ante el cancerbero local. El Real Oviedo alcanzaba los vestuarios perdonando demasiado.

El Fuenlabrada, con uno menos

Los segundos 45 minutos comenzaron de una manera similar al cierre de la primera mitad. Los asturianos seguían avisando, pero sin puntería. Un derechazo de Tejera desde la frontal tras un saque de esquina se fue rozando el poste derecho de la portería madrileña.

Fue el preludio de la expulsión de Pathé Ciss. El senegalés, que arrastraba una innecesaria tarjeta del primer tiempo, derribó de forma clara un eslalon de Borja Sánchez. Los de Oltra se quedaban con un futbolista menos con más de media hora de juego por delante. Situación casi inmejorable para los carbayones.

Debilidad defensiva, sinónimo de gol

Habían sido casi 70 minutos de notable ejercicio defensivo por parte de los de Ziganda, sobre todo a balón parado. Todo saltó por los aires en un saque de esquina de Iribas en el que la defensa carbayona fue incapaz de despejar el balón hasta en tres ocasiones. Al final, Diéguez, solo en el segundo palo y sin marca alguna cerca, superó a Femenías en su salida.

Apenas 20 minutos por delante. Cuco dio entrada a Rodri Ríos en lugar de un casi transparente Blanco Leschuk. Malos momentos para el delantero argentino, que parece inmerso en un mar de dudas pese a los continuos halagos de su entrenador. Poco después, el navarro también daría entrada a Borja Valle en lugar de Borja Sánchez.

Traca final y Nieto reclama penalti

Sabiéndose superior en lo numérico, los de la capital del Principado se volcaron en busca del gol de la victoria. En una buena maniobra, Nieto se deshizo de Pol Valentín y terminó derribado por este dentro del área. Pese a las airadas protestas del lateral, el colegiado no decretó pena máxima.

En los estertores del encuentro, cuando parecía que el empate iba a ser inamovible, llegaron dos goles más. El primero, el de la esperanza, del Real Oviedo, que se ponía 1-2 tras un tanto en propia puerta después de una preciosa combinación entre Tejera, Nieto y Borja Valle. Era el minuto 86.

La victoria parecía sentenciada. Tras mucho sufrimiento, se obtenía un merecido premio. Pero, de nuevo, apareció la inocencia de un equipo que no está preparado para luchar por altas cotas. Disparo lejano de Cristóbal Márquez que permite una defensa azul con poco mordiente y que se estrella en el larguero. El rechace llega para el Borja Garcés, solo en el área, que remata para igualar el marcador. Palo duro para los asturianos, que dejaron escapar el triunfo por dos ocasiones.

Ficha técnica

CF Fuenlabrada: Belman; Iribas, Pulido, Diéguez, Pol Valentín; Mula (Óscar Pinchi, min 60), Ciss, Cristóbal Márquez (Jano, min 89), Franchu (Borja Garcés, min 68); Nteka, Kanté.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Christian Fernández (Carlos Hernández, min 46), Mossa; Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva, Borja Sánchez (Borja Valle, min 78); Blanco Leschuk (Rodri Ríos, min 73).

Goles: 0-1 Sangalli (min 13). 1-1 Diéguez (min 69). 1-2 Pulido en propia puerta (min 86). 2-2 Borja Garcés (min 88).

Tarjetas: El colegiado Iosu Galech Apezteguía amonestó a los locales Ciss (min 45+5 y min 57), Kanté (min 51), Nteka (min 63), Pol Valentín (min 71) y Jano (min 90+5), y a los visitantes Christian Fernández (min 31), Sangalli (min 45+1), Blanco Leschuk (min 45+3), Carlos Hernández (min 60), Mossa (min 81), Tejera (min 90) y Borja Valle (min 90+4).

Incidencias: Estadio Fernando Torres.