Ziganda: «Hemos hecho muchas cosas bien para llevarnos el partido»

El míster oviedista se lamenta de los dos goles recibidos tras un partido en el que «hicimos muchísimas cosas bien»

José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo
José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo

Oviedo

Palo duro para el Real Oviedo y para José Ángel Ziganda. El conjunto carbayón se llevó un punto en su visita al Fuenlabrada (2-2), aunque buenamente pudieron ser dos. Los de la capital fueron incapaces de cerrar el partido ante un rival con uno menos y vieron cómo los madrileños conseguían nivelar el marcador en dos ocasiones.

«El segundo gol es más mérito suyo que demérito nuestro», comentó Cuco en sala de prensa. El navarro buscaba todavía respuestas a un empate casi incomprensible por ocasiones. Los azules fueron mejores, superiores en el cómputo global, pero perdonaron y terminaron pagando las consecuencias.

Su visión del empate

«Es un empate que nos deja muy mal sabor de boca. Hemos hecho muchas cosas bien para llevarnos la victoria».

«Sabíamos que, a balón parado, el jugador menos no se nota. Tras hacer el 1-2, el segundo gol sí ha sido un acierto de ellos. Un tiro impresionante al larguero, podía haber ido fuera o dentro. Hemos tenido ocasiones y hemos hecho muchas cosas bien para llevarnos el partido».

«Llevábamos tres tarjetas amarillas al descanso y nos ha dado miedo. Por eso, cambiamos a Christian. Carlos está entrenando muy bien y nos daba confianza. Teníamos la experiencia de Gustavo en la ida. Nos parecía un cambio de garantías».

«Sensación que hemos dejado escapar dos puntos. Seguro. Tanto 11 contra 11, como 11 otra 10».

«No he hablado con Blanco. No sé si ha sido penalti. Ya lo veremos luego».

«Haciendo dos goles fuera de casa y con lo poco que hemos concedido, el error está en conceder dos goles más que con otra cosa. Hoy, achacaría el resultado a esto».

Los dos goles en contra

«Me quedo con las cosas buenas. El segundo gol ha sido más mérito suyo que demérito nuestro. No hemos sido capaces de defender esas dos jugadas. El Fuenlabrada, apenas ha hecho peligro y nosotros sí hemos tenido esas ocasiones».

«No sé cómo han sido los rechaces de los goles, pero lo que he visto sí que no hemos sido capaces de defender. No sé lo que ha faltado, pero creo que confianza no. Creo que el equipo se ha mostrado confiado en todo lo que hacía. Nos parecen más jugadas puntuales. Es lo que siento».

«No sé si hemos tenido tiempo ni para bajar los brazos. Con el 1-2 íbamos a hacer un par de cambios para dar energía. Sabíamos que quedaba tiempo. Creo que ha sido una gran jugada de ellos y un gran tiro. El caso es que hemos encajado, pero no creo que pensáramos que ya estaba hecho. Creo que ha sido acierto de ellos».

¿Cómo ve a su equipo?

«La clasificación al final de año es la que es. En momentos puntuales tienes cosas a favor y te vienen de cara. El año es largo y, al final, estarás donde tengas que estar. Me quiero quedar con las cosas buenas del equipo. Con poquito nos han hecho dos goles. No hemos sido capaces de defender, no hemos tenido esa consistencia para dejar la puerta a cero».

«No sé si es confianza. Venir aquí y mostrar la imagen que se ha mostrado es de fuerza, es de poso. El equipo no ha estado desmontado. Hemos tenido ocasiones para hacer gol. Eso es acierto, gol, finura, instinto… Cuando uno está lúcido y con confianza de una racha de hacer goles… Queremos generar incertidumbre y que no nos generen mucho».

«Tenemos dos posibilidades. Una, volvernos locos. Otra, seguir trabajando».

«La sensación es esa. Hay que cerrar. No estamos siendo capaces y por eso los puntos que tenemos. El equipo hace muchísimas cosas. El equipo merece la pena, es fuerte, quiere y va. No queda otra que seguir insistiendo. Son cosas puntuales. La forma que hemos tenido de defender a sus torres… En esa jugada han acertado. Hay que seguir dándole. No queda otra».

«El gol es cosa de todos. Tenemos un equipo en el que todos tienen libertad para llegar y ocupar el área. Cualquiera puede hacer gol. No es cuestión de uno o de otro. Hemos tenido ocasiones para hacer algún gol más. Los goles están repartidos».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ziganda: «Hemos hecho muchas cosas bien para llevarnos el partido»