Borja Sánchez, tras el empate en Fuenlabrada: «El vestuario está bastante dolido»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez y Lucas Ahijado, en El Requexón
Borja Sánchez y Lucas Ahijado, en El Requexón Real Oviedo

«Ha habido varios momentos esta temporada en los que buscamos esa victoria que nos hiciese mirar un poco más para arriba y no lo conseguimos», dice el futbolista del Oviedo

23 feb 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, Borja Sánchez repasó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El centrocampista carbayón habló del empate ante el Fuenlabrada, de cómo está el equipo y del encuentro del domingo ante el Zaragoza (Carlos Tartiere, 21:00 horas).

El empate en Fuenlabrada

«Un partido complicado, el vestuario está bastante dolido. Sabíamos que íbamos a un campo muy difícil y logramos adelantarnos, que era lo más complicado. Ese primer empate y luego el segundo, ya en los últimos minutos, fue algo muy jodido para nosotros. Toca levantarse y entrenar más duro que nunca».

«Veníamos de un mes y algo complicado. El otro día logramos remontar al Lugo y ayer íbamos con las mismas intenciones. No pudo ser. Ha habido varios momentos esta temporada en los que buscamos esa victoria que nos hiciese mirar un poco más para arriba y no lo conseguimos. Es una realidad y hay que hacer autocrítica».

Los goles encajados a balón parado

«El balon parado nos venía preocupando en los últimos partidos y creo que contra el Lugo hicimos un trabajo espectacular. Lo de ayer fueron dos acciones fortuitas y ahora las revisaremos en el vídeo qué hicimos mal. Nos duele encajar otra vez de esa manera».

«Tenemos varios y buenos lanzadores. Ante el Lugo, Nahuel puso un balón espectacular en el 2-1. Ayer fue el que se encargó de ello. Son cosas del míster y el cuerpo técnico».

La sequía de Blanco Leschuk

«Sabemos del trabajo que hace Blanco, más allá de los goles que haga. Lleva un tiempo sin hacerlo y es igual para todos, yo también llevo una temporada igual. Él es delantero e imagino que le genera cierta ansiedad, pero tenemos claro el trabajo que hace para nosotros y los demás también tenemos que hacer goles».

La clasificación y la importancia del partido ante el Zaragoza

«Somos conscientes de la situación y no es la deseada por todos. Los objetivos se marcan partido a partido, ayer mismo si hubiésemos ganado estaríamos en una zona cercana al objetivo que todos queremos. Pero no hay otra que mirar al próximo partido»

«No sé si será un punto de inflexión el partido ante el Zaragoza, iremos con las mismas intenciones de siempre y sacar los tres puntos. Allí tuvimos un partido complicado y remontamos. Todavía estamos con el golpe de ayer y a partir de mañana empezaros a prepararlo. Tenemos plantilla de sobra y afrontaremos las bajas con la máxima competitividad».

Momento personal

«Estoy mucho mejor. A nivel físico ya estoy preparado y me encontré bien en los últimos partidos. A seguir trabajando para dar mi mejor versión».