Las notas: Aire en el momento justo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, minutos antes de que comenzase el partido ante el Zaragoza
Los jugadores del Oviedo, minutos antes de que comenzase el partido ante el Zaragoza LFP

El Real Oviedo, tras un primer tiempo muy flojo, fue superior al Zaragoza tras el descanso y se llevó el triunfo gracias a un cabezazo de Rodri

01 mar 2021 . Actualizado a las 11:10 h.

El mejor

Grippo: 9. Capitán debido a la ausencia de Tejera, el central jugó un gran partido ante su exequipo. No sufrió en ningún momento ante Álex Alegría, estuvo muy seguro en los centros laterales e incluso aportó con balón, incluida una contra que acabó en el 1-0. 

El once

Femenías: 5,5. Sin trabajo durante todo el partido. El Zaragoza intentó asustar en un par de saques de esquina y en uno de ellos el guardameta azul no acabó de despejar, pero fue una tarde tranquila para él. 

Nieto: 7. Actuación notable del lateral. Durante el primer tiempo, lo poco que asustó el Oviedo salió de sus botas. Tras el descanso perdió protagonismo, pero creó peligro cada vez que intervino en campo rival. Seguro en defensa. 

Bolaño: 8,5. Gran partido del cántabro, acompañando a la perfección a Grippo en el eje de la zaga. No se complicó en ningún momento del encuentro, fue contundente cuando tuvo que serlo y no aportó seguridad tanto en el juego aéreo como en los centros laterales. 

Lucas Ahijado: 5. Dubitativo por momentos, encadenó una serie de malos despejes que le pudieron complicar, y mucho, el partido. En ataque le costó acompañar a Borja, pero fue de menos a más.  

Javi Mier: 6. El canterano fue de más a menos. Aportó presencia y dinamismo en el primer tiempo, girándose en varias ocasiones y haciendo daño al Zaragoza. Después, su participación disminuyó. 

Edgar: 5. No acaba de encontrar su punto, ese que tenía antes de ser baja debido al coronavirus. Le cuesta dar continuidad al juego y, defensivamente, no está tan sólido como acostumbraba. 

Sangalli: 6,5. Su movilidad agita a cualquier rival y, en el primer tramo del encuentro, se volvió a demostrar. Fue desapareciendo del juego, pero tras el descanso fue fundamental en ataque. El larguero le robó un auténtico golazo. 

Nahuel Leiva: 5. No fue el partido del rosarino. Lo intentó todo, como siempre, pero no le salió casi nada. Impreciso en los controles, sobre todo en los últimos metros. 

Borja Sánchez: 6,5. Falló algún que otro pase, pero fue el jugador del Oviedo que mejor leyó el partido cerca del área del Zaragoza. Desequilibró a Vigaray en todas las situaciones en banda y en una de ellas llegó el 1-0 de Rodri. 

Rodri: 7. Los focos estaban puestos sobre el ariete y marcó. No se movió mal en el primer tiempo, pero casi no pudo participar cerca del área del Zaragoza. Aprovechó a la perfección la pasividad de Jair para darle los tres puntos al Oviedo. 

Desde el banquillo

Obeng: 5,5. Aprovechó los 20 minutos que le dio Ziganda y aportó cosas al equipo, compitiendo bien ante los centrales rivales. No estuvo atento al rechace en el balón al larguero de Sangalli.

Borja Valle: 5,5. Similar a Obeng, aportando buenos minutos cuando el equipo lo necesitaba. Debe ir a más. 

Carlos Hernández: -. Entró como tercer central a pocos minutos del final y casi no tuvo trabajo.