Ziganda: «Aquí no hay bromas»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere
Cuco Ziganda, en la banda del Carlos Tartiere Real Oviedo

El míster oviedista dio valor a su equipo tras un difícil partido ante el Zaragoza

28 feb 2021 . Actualizado a las 23:54 h.

José Ángel Ziganda no se refugió en la victoria para esconder las dudas de su equipo ante el Zaragoza (1-0). El Real Oviedo no cuajó una buena primera mitad, pero supo imponerse a los maños y sumar tres puntos de oro en su carrera por escapar de la zona baja.

Para el preparador navarro, no hay duda que sus futbolistas estuvieron mejor tras el gol que antes del mismo. Además, huyó de debates sobre la delantera al afirmar que tanto Blanco Leschuk como Samuel Obeng «entrenan como si no hubiera mañana».

Su visión del partido

«El partido, hasta el gol, no ha sido bueno. Percibía que estábamos tensos, sin confianza para hacer cosas. Más pensando en no cometer errores. No sentía que estábamos cómodos. No sentía tampoco que el Zaragoza nos metía en problemas. Tras el gol, nos hemos asentado, con más confianza. Al estar más juntos, sentía que teníamos el control. Hemos tenido opciones de gol y dándole otro sentido a la pelota. Hemos sido merecedores de la victoria».

«Es un partido en el que tienes al Zaragoza a 5 puntos y sabes de la importancia. Nos tiene que dar confianza. No nos podemos permitir relajación, pero nos hemos separado de la zona de abajo».

«Cuando el árbitro va al VAR se te para el corazón. Piensas que no puede ser. Se ha podido ver que era falta clara. Estaba relativamente tranquilo cuando lo he visto».

«El Zaragoza se encuentra más cómodo con balón que sin él. El primer objetivo era ir por ellos, pero no estábamos sueltos. Nos faltaba dar un pasito más adelante, pero no estábamos incómodos. Tenemos buenas transiciones. Nuestra idea era apretarles y llegar, pero se ha dado así».

Rodri, Leschuk, Obeng…

«Para los delanteros, hacer gol es su vitamina. Es lo que cuenta. Gol importantísimo para Rodri y para el equipo».

«Hemos tomado la decisión con Gustavo. Estaba trabajando bien, pero queríamos quitarle presión, que se oxigene un poco y que retome confianza y aire y que no asuma solo él el papel de hacer gol. Salimos beneficiados todos».

«El momento de los delanteros depende de cómo sea cada uno. Para los delanteros, su entrenamiento preferido es la finalización y hacer goles. Parece que, si no lo hacen, les falta algo. Obeng lo está llevando bien. Él y Borja nos han dado mucho aire. Va a mejor. Es joven, con hambre y no perdona un día de entrenamiento. Gustavo entrena como juega. Es un trabajador nato. Rodri vive del gol y se va enfadado si no lo hace. Los otros dos participan más en el juego y, en ese sentido, son profesionales. Llevan tiempo en esto. Entrenan todos los días como si no hubiera mañana».

El futuro del equipo

«Tenemos que pensar en el Espanyol. Sabemos el tipo de rival que es. Inconscientemente, sabemos el calendario que tenemos, pero solo nos podemos centrar en el siguiente. Es muy importante la victoria».

«Hemos tenido mejores partidos, más vibrantes y con otro tipo de soltura con el balón. Nos estaba costando ajustar los resultados. Partidos con el Lugo y Zaragoza son tensos por la igualdad. Miras más no equivocarte. Tras el gol, nos hemos liberado un poco y hemos tenido más opciones. Ha sido muy de no equivocarte. La clasificación nos ha paralizado un poco».

«En líneas generales, el equipo ha recuperado la competitividad. Esa hechura de equipo. Aquí no hay bromas».

«Tenemos que ser optimistas por naturaleza y confiar en el equipo que tenemos. Muy poquitas veces dejamos la sensación de poder hacer más. Pelean, corren, disputan… Normalmente es así. Tenemos que insistir en ello. Tampoco podemos pararnos aquí, No está nada hecho. Hay que darle duro».