La salvación para el Vetusta pasa por Soria

El empate entre Numancia y Lealtad despeja ligeramente el camino del filial azul

Emilio Cañedo, durante un partido del Vetusta
Emilio Cañedo, durante un partido del Vetusta

Oviedo

Pese a no tener partido este fin de semana, el Real Oviedo Vetusta se jugaba mucho hoy en el choque aplazado entre el Lealtad y el Numancia. Maliayos y sorianos igualaron en Les Caleyes (1-1). El reparto de puntos permite a ambos conjuntos salir de la zona de descenso, aunque puede ser momentáneo.

Todo dependerá del partido que se disputará la próxima semana entre el Numancia y los azules (miércoles 16:30 / Estadio de Los Pajaritos). Una victoria o un empate permitiría al Vetusta escapar de la zona peligrosa.

La clasificación no puede estar más apretada. A los asturianos y a los sorianos les quedan cuatro partidos por disputar. Al resto de conjuntos, tres. El choque del próximo miércoles servirá para que todos los equipos del grupo afronten el tramo final de la primera fase con el mismo número de jornadas disputadas.

Langreo, con 21 puntos, Lealtad, con 19, Numancia, Marino y Vetusta, con 18, Sporting B, con 15, y Covadonga, con 11, son los conjuntos que pelean por huir de las últimas cuatro plazas que condenan a la pelea por evitar el descenso. Con una clasificación tan apretada, cada punto en juego cuenta y cada tropiezo puede ser una condena.

Al conjunto que dirige Emilio Cañedo, aparte del Numancia, le queda por afrontar partidos ante Sporting B, Valladolid Promesas y Burgos. El Numancia, aparte de recibir a los asturianos la próxima semana, tendrán que hacer frente a Burgos, Langreo y Covadonga. En el horizonte del Marino aparecen Covadonga, Sporting B y Cultural. Mientras que en el del Lealtad están Valladolid Promesas, Burgos y Langreo.

Por último, los langreanos cerrarán esta primera fase ante cultura, Numancia y Lealtad. Mientras que Sporting B lo hará ante Vetusta, Marino y Valladolid Promesas. El Covadonga, el equipo más descolgado del grupo, concluirá la primera fase ante Marino, Cultural y Numancia.

Ziganda: «La del domingo es una nueva oportunidad de reivindicarnos»

Pablo Fernández
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento en El Requexón

«Me parece bien que el propietario aspire a lo máximo y tenga ambición e ilusión. No cuesta nada serlo», dice el entrenador del Oviedo

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de recibir el domingo al Real Zaragoza (Carlos Tartiere, 21:00 horas), José Ángel Ziganda pasó revista a la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El técnico habló de cómo está el equipo tras el empate ante el Fuenlabrada, los goles encajados a balón parado y el momento de jugadores como Blanco Leschuk.

El equipo tras el empate en Fuenlabrada

«El equipo está bien. Alejandro (Arribas) ya está haciendo algunas cosas con el grupo. Llega justo para el domingo, pero tenemos gente en esa posición y no hay que arriesgar».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La salvación para el Vetusta pasa por Soria