La salvación para el Vetusta pasa por Soria

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo, durante un partido del Vetusta
Emilio Cañedo, durante un partido del Vetusta Real Oviedo

El empate entre Numancia y Lealtad despeja ligeramente el camino del filial azul

27 feb 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

Pese a no tener partido este fin de semana, el Real Oviedo Vetusta se jugaba mucho hoy en el choque aplazado entre el Lealtad y el Numancia. Maliayos y sorianos igualaron en Les Caleyes (1-1). El reparto de puntos permite a ambos conjuntos salir de la zona de descenso, aunque puede ser momentáneo.

Todo dependerá del partido que se disputará la próxima semana entre el Numancia y los azules (miércoles 16:30 / Estadio de Los Pajaritos). Una victoria o un empate permitiría al Vetusta escapar de la zona peligrosa.

La clasificación no puede estar más apretada. A los asturianos y a los sorianos les quedan cuatro partidos por disputar. Al resto de conjuntos, tres. El choque del próximo miércoles servirá para que todos los equipos del grupo afronten el tramo final de la primera fase con el mismo número de jornadas disputadas.

Langreo, con 21 puntos, Lealtad, con 19, Numancia, Marino y Vetusta, con 18, Sporting B, con 15, y Covadonga, con 11, son los conjuntos que pelean por huir de las últimas cuatro plazas que condenan a la pelea por evitar el descenso. Con una clasificación tan apretada, cada punto en juego cuenta y cada tropiezo puede ser una condena.

Al conjunto que dirige Emilio Cañedo, aparte del Numancia, le queda por afrontar partidos ante Sporting B, Valladolid Promesas y Burgos. El Numancia, aparte de recibir a los asturianos la próxima semana, tendrán que hacer frente a Burgos, Langreo y Covadonga. En el horizonte del Marino aparecen Covadonga, Sporting B y Cultural. Mientras que en el del Lealtad están Valladolid Promesas, Burgos y Langreo.

Por último, los langreanos cerrarán esta primera fase ante cultura, Numancia y Lealtad. Mientras que Sporting B lo hará ante Vetusta, Marino y Valladolid Promesas. El Covadonga, el equipo más descolgado del grupo, concluirá la primera fase ante Marino, Cultural y Numancia.