Mossa, Lucas y la lucha por ser el socio ideal de Borja Sánchez

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa golpea un balón ante el Castellón, con Borja Sánchez detrás
Mossa golpea un balón ante el Castellón, con Borja Sánchez detrás Real Oviedo

La estadística indica que el valenciano es uno de los laterales con mayor influencia ofensiva de la Segunda División. Por su parte, el ovetense será titular ante el Zaragoza

26 feb 2021 . Actualizado a las 14:27 h.

Ninguna demarcación de la plantilla del Real Oviedo, a excepción de la de central, ha estado tan disputada en lo que va de temporada como el lateral izquierdo. Mientras que Juanjo Nieto es, sin discusión, el dueño del carril derecho, Mossa y Lucas Ahijado llevan 26 jornadas luchando por el puesto en el lado contrario. Tras dos titularidades consecutivas, la sanción del valenciano vuelve a abrir paso al ovetense, que saldrá de inicio el domingo ante el Zaragoza (Carlos Tartiere, 21:00 horas). 

En una entrevista concedida a LA VOZ DE ASTURIAS hace unos días, Borja Sánchez, habitual extremo izquierdo del equipo de José Ángel Ziganda, explicó a la perfección que diferencias se encuentra dependiendo de quién es el lateral: «Lucas cada vez centra mejor con la izquierda, pero cuando juega él pues a mí me toca asumir un perfil más exterior, pegado a la banda. Mossa, al ser zurdo, tiende más a doblarme y llegar a línea de fondo y eso me permite estar por dentro».

Aunque Mossa, seguramente, ya no sea ese lateral diferencial que era cuando aterrizó en la capital del Principado, su contribución ofensiva de esta temporada no está siendo tan escasa como se cree. Con la ayuda de Smart Scouting Club, especialistas en el análisis del 'big data', analizamos el rendimiento del '23' carbayón y su influencia en el juego del Real Oviedo desde la banda izquierda.