Rodri saca una sonrisa

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Rodri Rios Nieto Real Oviedo Zaragoza Carlos Tartiere.Rodri Ríos y Juanjo Nieto celebran el primer gol ante el Zaragoza
Rodri Ríos y Juanjo Nieto celebran el primer gol ante el Zaragoza LaLiga

Un gol del soriano permite al Real Oviedo imponerse al Zaragoza y confirmar su buena dinámica en los últimos partidos

28 feb 2021 . Actualizado a las 23:54 h.

Siete puntos de nueve posibles. El Real Oviedo ha resucitado tras acumular seis jornadas sin conseguir la victoria. Los azules se impusieron al Zaragoza (1-0) en un partido sin demasiada chicha, pero en el que los de José Ángel Ziganda supieron aprovechar su momento. Un triunfo de oro que permite tomar aire en la clasificación.

Respiran los de la capital del Principado y respira Cuco, que ya han olvidado su reciente bache. Dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas justo antes de afrontar la etapa reina del calendario: Espanyol, Leganés y Mallorca. Moral por todo lo alto y un equipo que hoy, por fin, se ha mostrado sólido en defensa.

Tres novedades en la alineación de Cuco. Además de Lucas Ahijado y Javi Mier, que entraron por los sancionados Mossa y Sergio Tejera, el navarro apostó por Rodri Ríos en vez de Gustavo Blanco Leschuk. La mala racha del argentino obligó al navarro a apostar por el soriano.

Cautela y respeto, sinónimo de aburrimiento

Pocas veces se puede alegrar uno de que el público no tenga permitida la entrada a estadios de fútbol. La primera parte fue una de esas ocasiones en las que es aconsejable que los espectadores no tengan que soportar el espectáculo visto sobre el terreno de juego.

Dos equipos con más miedo a perder que ganas de imponerse al contrario. Eso fue lo que se vio en los primeros 45 minutos. El conjunto asturiano no se acercó en ningún momento a las inmediaciones del Cristian Álvarez en situación de crear peligro. Al menos, de meter el miedo en el cuerpo a los maños.

Lo más destacado del primer acto fueron dos acciones de Simone Gripo, ambas en defensa. El central suizo evitó el tanto visitante en dos ocasiones. La primera, al desviar un remate de Nieto en un saque de esquina. La segunda, a la media hora de juego, en un disparo de Narváez que envió a córner cuando ya se olía el gol. Tras proponer apenas nada, el empate al descanso era la mejor noticia para ambos conjuntos.

Rodri emboca la que tiene

A los azules les falta gol. Ha sido un mal endémico durante toda la temporada. Por eso, atinar en las pocas ocasiones que tengan es fundamental para su devenir. Rodri Ríos había completado 45 minutos transparentes, pero se desquitó al conseguir anotar en la primera ocasión de la que dispuso. Jugada desde la izquierda de Borja Sánchez, centro que desvía Vigaray y balón que llega al soriano, que se impone a Jair en el salto y bate a Cristian Álvarez. El Real Oviedo se ponía 1-0 en su primer tiro a puerta.

El gol dio poso a los oviedistas. Sin la necesidad de buscar la portería rival, llegaron los mejores minutos de los del Ziganda sobre el terreno de juego. Un equipo más calmado, más sereno, menos nervioso. Casi sin buscarlo, sin desesperarse, a punto estuvo de llegar el 2-0. Gran combinación en banda derecha que terminó con un centro atrás de Nahuel que encontró a Borja Sánchez. El disparo del canterano fue repelido por Cristian Álvarez. Minutos después, Samuel Obeng perdonaba en un balón franco que fue incapaz de rematar solo en el área.