La carambola que busca el División de Honor

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro, a la derecha de la imagen, celebra con sus compañeros un gol del juvenil A
Álvaro, a la derecha de la imagen, celebra con sus compañeros un gol del juvenil A Real Oviedo

El juvenil del Real Oviedo no depende de sí mismo para salvarse en la última jornada

06 mar 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

Momento de la verdad para el juvenil del Real Oviedo en esta primera fase del campeonato. El conjunto azul se juega la salvación en una última jornada que se presume apasionante. Hasta cuatro equipos siguen inmersos en la pelea por evitar la zona baja de la tabla. Además de los azules, Bansander, Marina Sport, Real Avilés y Arenal vivirán un domingo repleto de nervios.

Las cuentas, claras

Los de la capital del Principado tienen que ganar sí o sí. Los tres puntos de mañana son innegables si no desean jugar la segunda fase del campeonato en busca de la salvación. Cualquier otro resultado, ya sea empate o derrota, significará que el juvenil carbayón no alcanza su objetivo mínimo de salvar la categoría a la primera.

El rival será el Atlético Perines, tercer clasificado de la tabla y que no se juega nada en el choque tras la victoria del Racing de Santander al Sporting de Gijón en la última jornada. Los cántabros serán segundos y los rojiblancos, campeones.

Además de su innegociable victoria, el Real Oviedo necesita que pinchen dos rivales entre Real Avilés, Marina Sport o Bansander. En todos los casos, les valdría un empate o una derrota de dos de los tres.

Los carbayones tienen 19 puntos. Si consiguieran una hipotética victoria, llegarían a los 22. Avilés y Marina cuentan con 20 y el golaveraje ganado a los de la capital. El Bansander tiene 21, pero los resultados directos benefician a los oviedistas. En la última jornada, el Bansander jugará de visitante ante el Arenal, el Avilés recibirá en casa al Tropezón y el Marina Sport al Deportivo Roces. Todos los partidos se jugarán a mediodía de mañana domingo.