El Oviedo de Ziganda vuelve a acelerar

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

Los carbayones encadenan cuatro partidos sin conocer la derrota y se encuentran a uno de su mejor racha de la temporada

07 mar 2021 . Actualizado a las 08:15 h.

El peor momento del curso ha dado paso a uno de los mejores. El segundo mejor, si nos atenemos a la racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota. La crisis y el miedo han dado paso a la serenidad y al convencimiento de que el equipo no debe luchar este año por escapar del descenso.

Hizo falta una justa expulsión para que el Real Oviedo cogiera el mando del choque ante el Espanyol. Tras 15 minutos amedrentados, los de José Ángel Ziganda fueron cogiendo el pulso al partido poco a poco. En el momento de la expulsión de Dídac Vilà, los asturianos ya habían nivelado fuerzas ante uno de los favoritos al ascenso.

Jugar contra diez toda la segunda parte fue una ventaja evidente ante la mejor plantilla de la categoría, pero los azules supieron rehacerse del gol de Óscar Melendo y obtener un punto que les permite sumar 8 de los últimos 12 en juego. En total, cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Segunda mejor racha de la temporada. Tercera desde que llegó Cuco

Las victorias ante Lugo y Zaragoza y los empates ante Fuenlabrada y Espanyol son ya la segunda mejor racha del curso sin conocer la derrota. La primera, tuvo lugar entre los meses de octubre y noviembre, cuando el Real Oviedo se mantuvo cinco jornadas consecutivas invicto. Por aquel entonces, los azules sumaron 11 puntos de 15 posibles, con victorias consecutivas ante la UD Las Palmas, Castellón y Zaragoza y dos empates ante Fuenlabrada y Lugo.

Estamos, además, ante la tercera mejor racha liguera desde que José Ángel Ziganda aterrizase en Asturias. El curso pasado, los carbayones acumularon seis jornadas invictos con tres victorias, ante Tenerife, Extremadura y Sporting, y tres empates ante Deportiva Ponferradina, Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada.