El Vetusta, ante un derbi decisivo

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Ámez pugna con Koné por un esférico
David Ámez pugna con Koné por un esférico Real Oviedo

Los azules reciben al Sporting B con la necesidad de sumar tres puntos que les permitan escapar del descenso

07 mar 2021 . Actualizado a las 09:00 h.

Tres partidos para el final de la primera fase y el Real Oviedo Vetusta ha de afrontar una situación incómoda. Los azules se encuentran en zona de descenso. Queda tiempo y puntos para escapar, pero es necesario empezar a sumar. Los de Emilio Cañedo reciben esta tarde al Sporting de Gijón B (domingo 16:00 / El Requexón / YouTube Real Oviedo) en un choque que se presume vital para ambos conjuntos.

Los resultados de la jornada del sábado no han sido malos para los intereses de los carbayones. El Lealtad solo pudo sacar un punto en Les Caleyes ante el Valladolid B y el UP Langreo cayó en su visita a la Cultural. Tres puntos esta tarde permitirían al Vetusta adelantar a los maliayos e igualar a los langreanos.

El rival de esta tarde, el Sporting B, también apura sus opciones de escapar de la zona baja. Los rojiblancos tienen 15 puntos, tres menos que los de la capital, y se encuentran a cinco puntos de la salvación.

Emilio Cañedo cuenta con las bajas para esta tarde de Gassan y Eloy Ordóñez. En cambio, la buena noticia para el técnico azul es que recupera a Dani Sandoval y Raúl Prada. El partido comenzará a las 4 de la tarde, estará dirigido por el madrileño Jerónimo Montes García-Navas y se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del Real Oviedo.