14 partidos para el final de Segunda: el Oviedo, más cerca del playoff que del descenso

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Nahuel al Espanyol
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Nahuel al Espanyol LFP

Cumplidos dos tercios de la competición liguera, el conjunto del Cuco Ziganda marca el ecuador de la tabla

08 mar 2021 . Actualizado a las 22:58 h.

La jornada 28 de Segunda División se inauguró el pasado viernes con el empate entre el Espanyol y el Real Oviedo y, tres días después, bajó con la persiana con otro empate: el 0-0 entre Lugo y Fuenlabrada. Dos tercios de la competición ya están completados y toca mirar a la tabla. ¿Cómo está el Real Oviedo a 14 jornadas para que finalice la Liga?

El punto cosechado por los carbayones en el RCDE Stadium mantiene a los de José Ángel Ziganda en el puesto 11º, más cerca del playoff que del infierno. El Oviedo, que acumula 36 puntos, aventaja en 8 al Cartagena, equipo que marca la zona de descenso. Si mira hacia arriba, el conjunto oviedista está a 7 del Rayo, sexto clasificado y dueño, de momento, de la última plaza de la promoción.

El próximo domingo (Carlos Tartiere, 20:30 horas), los azules reciben al Leganés. Los de Butarque, que encadenaron cinco victorias consecutivas tras la llegada de Asier Garitano, llevan sin ganar dos jornadas: cayeron en Cartagena y, este sábado, empataron en casa ante el Castellón. Suman 50 puntos, son cuartos y están a 5 puntos del ascenso directo.