Borja Valle: «Estoy muy contento con mi rendimiento»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Valle, en El Requexón
Borja Valle, en El Requexón Real Oviedo

«Jamás me arrepentiré de venir al Oviedo. Para mí es un privilegio poder representar a este club», dice el atacante carbayón

24 mar 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, Borja Valle analizó la actualidad del Real Oviedo en una rueda de prensa telemática. El atacante habló del poco protagonismo que, hasta ahora, ha tenido en el equipo de Ziganda, el objetivo del conjunto azul y del partido del sábado ante el equipo de su ciudad, la Ponferradina (Carlos Tartiere, 16:00 horas).

Cómo afronta el equipo la recta final del curso

«De la misma forma. Hemos pasado un mes muy complicado, era realmente un puerto y lo hemos hecho a un buen nivel. Estamos en un momento para optar a todo, para conseguir la permanencia lo antes posible y seguir creyendo. Es importante no obsesionarse con si llegamos o no llegamos al playoff, es algo que sucede a través del buen trabajo en el día a día».

Su momento en el Oviedo. ¿Pensaba jugar más?

«Estoy muy contento con mi estado físico y preparado al 100% para cuando me toque aportar. A veces es más fácil y otras más complicado, dependiendo de si el partido está abierto o decidido, pero estoy muy contento con mi rendimiento».

«Cada uno tenemos nuestro pensamiento propio y ese punto de egoísmo. Obviamente quiero jugar por delante del resto, como querrá cada uno. Siempre he sido una persona que entiende las situaciones y que las acepta. Intento no darle más valor del que tiene. Es mi vida y es mi trabajo, intento entrenar todos los días lo mejor posible, tanto física como mentalmente, para estar preparado».

«La competencia puede ser uno de los temas determinantes. Es algo bueno que hay muchos buenos jugadores. Hay que aceptarlo, seguir trabajando y cuando llegue una oportunidad aprovecharla y disfrutarla».

«Lo bueno es que llegué pronto, en diciembre. Físicamente estaba bastante bien porque venía de jugar. Es verdad que ahora estoy muy bien y cuanto más tiempo pases con una plantilla y un cuerpo técnico es mucho mejor».

Su relación con Ziganda

«Hemos hablado muchas veces. Lo entiendo, lo asumo y lo acepto. Estoy aquí para ayudar. Las personas de este club me conocen y saben cómo soy. Solo quiero sumar y cuando el míster considere que puedo hacerlo lo haré».

¿Se arrepiente de haber fichado por el Oviedo

«Jamás. Para mí es un privilegio poder representar un club como el Real Oviedo. Cuando lo hice hace cinco años estaba muy orgulloso y ahora lo estoy más porque significa que la etapa anterior fue buena. Siempre estaré muy agradecido y solo espero que salga lo mejor posible para ambos».

Cómo ve al club

«Más consolidado en la categoría sí. Yo viví un ascenso y una temporada en Segunda, que fue muy bien. Con el paso del tiempo los clubes van madurando y cambiando de objetivos o de ambiciones. Lo primer que hay que hacer es consolidarse en la categoría y, a partir de ahí, crecer. Veo un club sólido y fuerte, seguro que en algún momento el Oviedo conseguirá su objetivo».

Partido especial ante la Ponferradina

«Les estoy viendo muy bien. Están haciendo un ‘campañón' y me alegro mucho por ellos. Es el club de mi ciudad, al que fui a ver desde niño. Siempre va a ser un partido especial, con 9 o 10 años iba a ese estadio. Es mi casa y donde empecé a ver fútbol».