El Oviedo quiere un cumpleaños redondo

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Nieto Real Oviedo Lugo Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo celebral el gol de Nieto ante el Lugo en el Carlos Tartiere
Los futbolistas del Real Oviedo celebral el gol de Nieto ante el Lugo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Ajeno a las celebraciones, el conjunto de Ziganda busca confirmar su buena imagen con un triunfo ante la Ponferradina

27 mar 2021 . Actualizado a las 10:01 h.

Semana de celebraciones para el Real Oviedo. El club azul lleva días festejando su 95 aniversario bajo un ambiente tranquilo, el que permite una clasificación sin apenas emoción. Los de José Ángel Ziganda quieren unirse a la fiesta y aportar su granito de arena en forma de victoria ante la Deportiva Ponferradina (sábado 16:00 / Estadio NMR Carlos Tartiere / Movistar LaLiga). Sería, sin lugar a dudas, el mejor cierre de fiesta.

Vídeos conmemorativos, inauguraciones, homenajes a leyendas, camisetas de edición especial… Y tres puntos más en el casillero. Así quiere terminar el club carbayón una semana especial y que le permite otear en el horizonte y de manera lejana la cifra de 100 años de historia. Algo prácticamente impensable hace apenas una década.

En lo deportivo, con todo

Con la atención mediática centrada en los actos oficiales, el conjunto de Cuco Ziganda ha podido preparar con tranquilidad la visita del séptimo clasificado, una Deportiva Ponferradina que lucha por alcanzar el sexto puesto de la tabla y que se ha convertido en uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Un último regalo a un calendario que ha castigado a los azules con cuatro partidos consecutivos ante aspirantes al ascenso o al playoff.

Para el choque de esta tarde en el Carlos Tartiere, el míster carbayón podrá contar con todos sus hombres. Regresa Christian Fernández tras su sanción y Alejandro Arribas también ha entrado en la lista tras superar sus pequeñas molestias que le impidieron terminar el partido ante el Mallorca.

Tras la buena imagen ante el líder, Cuco no planteará demasiadas modificaciones en su once. En liza, aparentemente solo están dos puestos. El primero, el lateral zurdo, posición en la que el navarro ha ido rotando a lo largo de todo el curso. Mossa y Lucas Ahijado se juegan un puesto, aunque el valenciano podría regresar a la titularidad tras dos partidos ausente.

También hay dudas con el delantero que acompañaré a la inamovible línea de tres mediapuntas. Ziganda ya avisó que iría eligiendo dependiendo de las necesidades del equipo y del plan de cada partido. Gustavo Blanco Leschuk, Rodri Ríos y Samuel Obeng tienen opciones, aunque son los dos primeros los que se están repartiendo las titularidades en las últimas semanas.

Los de la capital del Principado, en caso de victoria, pueden dar un bocado casi definitivo a la salvación, colocar una ventaja de 10 puntos y sumar un total de 40 a falta de 11 jornadas. Distancia más que de sobra para poder finalizar el campeonato sin agobio alguno en cuanto al descenso. Las cotas más altas ya son otro cantar.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Edgar, Tejera; Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

Deportiva Ponferradina: Caro; Adot, Yac, Amo, Moi; Larrea, Erik Morán; Valcarce, Aguza, Carlos Doncel; Yuri.

Colegiado: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité de Árbitros del País Vasco.