Edgar: «La clave es seguir trabajando»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edgar González
Edgar González Real Oviedo

El centrocampista analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa

28 mar 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

El gol ante la Deportiva Ponferradina cambió el semblante de Edgar González. El mediocentro igualó un choque complicado para los suyos y reforzó su trabajo en la medular del equipo. Tras unas semanas complicadas en este arranque de 2021, el centrocampista azul quiere que el tanto de ayer sea un punto y aparte en su trayectoria y también en la del equipo. 

«Yo creo que es una liga muy complicada, muy igualada. Todos los partidos son muy complicados y más ahora que todo el mundo se juega mucho... Está faltando algo más de fluidez para rematar los partidos. Ayer, en la segunda parte, creo que tuvimos el control del partido claramente y al rival en su campo. Nos faltó generar alguna ocasión más para meter el segundo gol. Queda seguir trabajando, tenemos dos partidos más esta semana y hay que intentar sacar la victoria en ambos».

«Hay que ir paso a paso y el primer objetivo son los primeros 50 puntos. Soy de los que piensa que el objetivo siempre es ganar el siguiente partido y que esta semana es de 6 puntos, pero solo tenemos que pensar en el partido del martes. Ellos necesitan ganar igual que nosotros. Es un campo muy complicado, va a ser muy difícil y vamos a ir a por los tres puntos».

«Es verdad que a finales del año pasado igual enlazamos alguna victoria mas, creo que en el trabajo defensivo somos igual de reconocibles: trabjamos muy juntos no cedemos demasiadas ocasiones al rival e igual si que nos está costando generar un poco más de peligro. Todo el mundo se juega mucho ahora, los partidos son igualados, con pocas ocasiones, y los detalles son los que marcan las victorias. En la primera vuelta cayeron un poco mas de nuestro lado y ahora nos está costando que sea así. La clave es seguir trabajando y creer que vamos a conseguir los tres puntos en cada partido que juguemos».

«Está claro que veníamos de una racha en la que, excepto el partido de Leganés que fue malo, conseguimos sacar puntos en los dos campos mas complicados de la categoría. Cada partido es distinto y nos vienen dos rivales diferentes. Trabajamos cada día pensando en superar al rival y nuestro objetivo es ese. El martes superar al Alcorcón sabiendo que va a ser un partido muy complicado, pero que tenemos armas para hacerlo».

«Creo que ya lo tengo superado completamente, las primeras semanas evidentemente tuve que coger el ritmo tras un mes parado y entrenando unicamente lo que podía entrenar en casa. Creo que ahora me encuentro bien físicamente, cada vez con más confianza, y en ese sentido lo tengo superado ya».

«Sí, los goles siempre dan confianza y más si son importantes para sumar. Tuve otras ocasiones de llegada en segunda línea. Es algo que me pide el míster y con lo que sé que puedo ayudar al equipo. Lo tengo en mente y voy a intentar seguir haciéndolo».