Cañedo: «Tal y como lo habíamos preparado»

El míster oviedista pasó por rueda de prensa tras la victoria del Vetusta ante el Guijuelo

Canedo Guijuelo Real Oviedo Vetusta Segunda B Municipal Luis Ramos.Emilio Cañedo, durante el Guijuelo - Vetusta
Emilio Cañedo, durante el Guijuelo - Vetusta

Oviedo

Paso adelante del Real Oviedo Vetusta en su visita a Guijuelo (0-2). El conjunto azul venció en la primera jornada de esta nueva fase y la inicia con buen pie la búsqueda de una de las plazas que permitirán disputar el próximo año la nueva Segunda RFEF.

Para Emilio Cañedo, la buena noticia de la mañana es que el partido salió «tal y como lo habíamos preparado», lo que supone un espaldarazo para la moral del filial carbayón. Los del Principado apuntalan su posición entre los tres primeros tras el triunfo ante los salmantinos.

«Es un partido que nos salió tal y como lo habíamos preparado toda la semana. Sabíamos que era un campo donde las segundas jugadas eran fundamentales por la esquemática de ella. Sin ellas, íbamos a tener pocas opciones de ganar aquí».

«Salimos muy mentalizados en ese tema. Ganamos los primeros duelos que hubo y eso nos metió en el partido. A partir de ahí, creo que desarrollamos las segundas jugadas con dos contra uno en banda, que es lo que habíamos preparado y al Guijuelo le hizo mucho daño».

«Lo que realmente es importante es que, para el aprendizaje de los chicos, esta experiencia en esta segunda fase va a ser un aprendizaje importante. Eso es lo que esperamos que se vea cada domingo».

«Siendo un filial, que hay pocas diferencias entre jugar y fuera o sin público. No somos un equipo que juegue en función del rival. Somos un equipo que va a desplegar el mismo tipo de juego en casa o fuera».

El Oviedo juega con fuego

ALFONSO SUÁREZ
Blanco Leschuk Castellon Real Oviedo Castalia.Gustavo Blanco Leschuk trata de hacerse con un balón ante varios defensores del Castellón
Gustavo Blanco Leschuk trata de hacerse con un balón ante varios defensores del Castellón

Los azules caen ante el Castellón merced a un gol en propia de Arribas y se meten de lleno en la pelea por la salvación

Se confirmó que lo de Alcorcón no fue un susto ni una mala tarde. En Madrid, se salvó un punto. Ante el Castellón, no hubo tanta suerte y el Real Oviedo cosechó una derrota que tiene consecuencias (1-0). La primera, y la más clara, es que los de José Ángel Ziganda se meten de lleno en la pelea por la salvación. O por no descender, como se quiera ver. Un objetivo que parecía impensable hace unas semanas y que ahora mismo es una realidad.

Los números hablan por sí solos. El dato más preocupante es que los del Principado solo han ganado dos partidos desde el pasado 11 de diciembre. Los agraciados, Lugo y Zaragoza. Por el camino han pasado Albacete, Castellón, Cartagena, UD Logroñés o Alcorcón. Muy poca broma.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Cañedo: «Tal y como lo habíamos preparado»