Cañedo: «Las ocasiones más claras volvieron a ser las nuestras»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo, durante un partido del Vetusta
Emilio Cañedo, durante un partido del Vetusta Real Oviedo

El míster oviedista dio sus valoraciones tras el empate de esta tarde ante el Salamanca CF en El Requexón

11 abr 2021 . Actualizado a las 19:30 h.

Emociones contrapuestas las que dejó el choque en Emilio Cañedo. El empate del Vetusta ante el Salamanca CF (0-0) fue calificado como «agridulce» por el míster oviedista, que defendió que su equipo dispuso de las mejores oportunidades para haber sumado un nuevo triunfo.

Para el preparador asturiano, «todo lo que sea sumar y estar tranquilos es importante», tras un partido ante un rival que puso las cosas muy difíciles. El filial oviedista se mantiene al frente de la tabla y la próxima jornada visitará al tercer clasificado, el Coruxo.

«Nos deja un sabor un poco agridulce. El partido estuvo muy disputado desde el comienzo. A nosotros, nos condiciona un poco el cambio que tenemos que hacer por lesión de Guillermo (Bernabéu). Teníamos el centro del campo controlado. A partir de ahí, no supimos volver a igualar las situaciones y tener esa fluidez con la que habíamos comenzado».

«Competimos contra un muy buen equipo. Un partido muy disputado, pero las ocasiones más claras volvieron a ser las nuestras».

«El Salamanca es un muy buen equipo con buenos futbolistas, bien trabajado y con un centro del campo que es de lo mejor de la categoría y, por supuesto, de este grupo. La diferencia con Guijuelo es que cada partido es un mundo. En Guijuelo, tuvimos la suerte de ponernos por delante. Hoy, en la primera, hacemos méritos. Recuerdo dos de Javi Cueto clarísimas para ponernos por delante. Un día aciertas y otro, no».

«Lo de Bernabéu es un golpe en la rodilla. Creo que no va a tener mayor importancia».

«En esta fase, todo lo que sea sumar y estar tranquilos, ir partido a partido y competir ante rivales complicados, es importante».

«La opinión sobre el árbitro es la de siempre. Somos un club señor y, en ese sentido, las decisiones que tome el árbitro, que estaba mucho más cerca, tenemos que respetarlas».