El Vetusta, en busca de otro paso adelante

El filial carbayón recibe al Salamanca UDS con la intención de abrir brecha con respecto al descenso

Guille Bernabeu Claudio Medina Vetusta Burgos El Requexon.Guille Bernabéu trata de llevarse un esférico ante Claudio Medina
Guille Bernabéu trata de llevarse un esférico ante Claudio Medina

Oviedo

El Real Oviedo Vetusta recibe al Salamanca UDS (domingo 17:00 / El Requexón / YouTube) con la sana intención de sumar el segundo triunfo consecutivo y acercarse, un poco más, al objetivo de mantenerse para el próximo curso en la Segunda RFEF. Los azules, que ocupan uno de los dos primeros puestos, estrenaron esta nueva fase con una vital victoria ante el Guijuelo.

Los de Emilio Cañedo suman 24 puntos, los mismos que el Pontevedra, y aventajan en tres a Coruxo y Lealtad, tercer y cuarto clasificados y que se verán las caras este domingo. Un triunfo azul permitiría aumentar la distancia con ese cuarto puesto y dar tranquilidad de cara a próximas jornadas.

Para el choque ante el Salamanca UDS, el preparador oviedista tendrá las bajas seguras de Pedro Inglés y Joselu Guerra, lesionados. Además, Cañedo tendrá que decidir sobre la participación de Javi Cueto, que ayer estuvo convocado por José Ángel Ziganda en el choque ante la UD Las Palmas (0-0).

Pese a todo, el entrenador del Vetusta podría repetir el mismo once que se impuso hace siete días a domicilio al Guijuelo: Alberto Hórreo, Jorge Mier, Ugarte, Armenteros, Pacoli, Róber Sierra, Guille Bernabéu, Eloy Ordóñez, Álex Meléndez, Dani Sandoval y Javi Cueto.

Las notas: No hay manera

Pablo Fernández
Los jugadores del Oviedo, antes de que empezase el partido ante la UD Las Palmas
Los jugadores del Oviedo, antes de que empezase el partido ante la UD Las Palmas

El Real Oviedo, que tuvo las ocasiones más claras del encuentro, saca otro empate ante la UD Las Palmas en un partido insulso y de poco ritmo

El mejor

Arribas: 7,5. Partido notable del central azul. Sobrio en los duelos individuales, contundente en el juego aéreo y sin sufrir al espacio. Cuando está bien, es el mejor central del Oviedo. 

El once

Femenías: 6. Sin trabajo durante todo el encuentro, la UD Las Palmas no le exigió ni una vez y el portero balear casi no manchó la equipación. 

Nieto: 5,5. En el primer tramo del encuentro, el conjunto canario llegó por el flanco defendido por Nieto, pero en ninguna ocasión sufrió excesivamente. En el segundo tiempo apareció más veces cerca del área rival, pero salvo un pase a Nahuel no estuvo preciso en los centros. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Vetusta, en busca de otro paso adelante