Media salvación en O Vao

El Vetusta busca ante el Coruxo tres puntos fundamentales para abrir hueco en la clasificación

Dani Sandoval, durante el Vetusta-Salamanca CF
Dani Sandoval, durante el Vetusta-Salamanca CF

Oviedo

Más que tres puntos se jugará el Real Oviedo Vetusta ante el Coruxo (sábado 17:00 / O Vao / TVG Web). El conjunto azul llega a tierras gallegas en segundo lugar de su grupo, empatado a puntos con el Pontevedra, primero. Por detrás, a solo tres, aprietan el Lealtad de Villaviciosa y los vigueses. Poner tierra de por medio o ver acercarse peligrosamente a sus rivales. Eso se pone en disputa en la tarde de hoy.

Hasta ahora, los de Emilio Cañedo han respondido notablemente en las dos primeras jornadas del grupo por la permanencia en la futura Segunda RFEF. Victoria a domicilio ante el Guijuelo y empate ante el Salamanca CF UDS. Nadie ha sumado más puntos que los carbayones en este arranque.

Pero el buen momento ha de ser ratificado en un campo siempre complicado y ante un rival que quiere entrar de pleno derecho entre los tres primeros clasificados. La clasificación amenaza con romperse en dos cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de esta segunda fase de la temporada.

El preparador oviedista contará con las bajas seguras de Pedro Inglés y Kane Sarr, ambos lesionados. Tampoco estará disponible Álex Suárez. El centrocampista, todavía en edad juvenil, ha sido convocado por José Ángel Ziganda para el derbi ante el Sporting de Gijón en El Molinón. La principal noticia en la citación de Cañedo es la presencia del portero juvenil Diego Llamazares, que ocupará la plaza de Sarr.

Recuerdos azules del primer derbi a puerta cerrada de la historia

Pablo Fernández
Borja Sánchez celebra su gol ante el Sporting junto a Ortuño
Borja Sánchez celebra su gol ante el Sporting junto a Ortuño

Alfredo Ortuño, Ibrahima Baldé y Edu Cortina, presentes en la última victoria del Oviedo en El Molinón, rememoran aquel partido para La Voz de Asturias

Junio de 2020. El fútbol todavía se estaba acostumbrando a eso de jugar sin público cuando, en la tercera jornada posconfinamiento, llegó el derbi asturiano. El Molinón, por primera vez en la historia de los duelos de máxima rivalidad, iba a ser el escenario de un partido entre Real Sporting y Real Oviedo sin ningún aficionado en las gradas. Alfredo Ortuño, Ibrahima Baldé y Edu Cortina, exjugadores azules presentes en aquel encuentro, recuerdan para LA VOZ DE ASTURIAS un encuentro que se decidió gracias a un tanto de Borja Sánchez, convirtiéndose en la primera victoria carbayona en territorio rojiblanco desde 1997.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Media salvación en O Vao