Media salvación en O Vao

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Sandoval, durante el Vetusta-Salamanca CF
Dani Sandoval, durante el Vetusta-Salamanca CF Real Oviedo

El Vetusta busca ante el Coruxo tres puntos fundamentales para abrir hueco en la clasificación

17 abr 2021 . Actualizado a las 04:00 h.

Más que tres puntos se jugará el Real Oviedo Vetusta ante el Coruxo (sábado 17:00 / O Vao / TVG Web). El conjunto azul llega a tierras gallegas en segundo lugar de su grupo, empatado a puntos con el Pontevedra, primero. Por detrás, a solo tres, aprietan el Lealtad de Villaviciosa y los vigueses. Poner tierra de por medio o ver acercarse peligrosamente a sus rivales. Eso se pone en disputa en la tarde de hoy.

Hasta ahora, los de Emilio Cañedo han respondido notablemente en las dos primeras jornadas del grupo por la permanencia en la futura Segunda RFEF. Victoria a domicilio ante el Guijuelo y empate ante el Salamanca CF UDS. Nadie ha sumado más puntos que los carbayones en este arranque.

Pero el buen momento ha de ser ratificado en un campo siempre complicado y ante un rival que quiere entrar de pleno derecho entre los tres primeros clasificados. La clasificación amenaza con romperse en dos cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de esta segunda fase de la temporada.

El preparador oviedista contará con las bajas seguras de Pedro Inglés y Kane Sarr, ambos lesionados. Tampoco estará disponible Álex Suárez. El centrocampista, todavía en edad juvenil, ha sido convocado por José Ángel Ziganda para el derbi ante el Sporting de Gijón en El Molinón. La principal noticia en la citación de Cañedo es la presencia del portero juvenil Diego Llamazares, que ocupará la plaza de Sarr.