La necesidad hecha derbi

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera en el derbi ante el Sporting de Gijón
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera en el derbi ante el Sporting de Gijón Real Oviedo

El Real Oviedo busca en El Molinón una reacción a su mala racha de resultados

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia tiende a repetirse. A eso, al menos, se aferra el Real Oviedo en el derbi asturiano (sábado 18:15 / El Molinón-Estadio Enrique Castro Quini / Vamos y Movistar LaLiga). Reeditar lo conseguido el curso pasado a domicilio ante el Sporting es el objetivo de los carbayones en la tarde de hoy.

La situación no es la misma que la de hace unos meses, cuando los de José Ángel Ziganda llegaban a Gijón en descenso. Un precioso gol de Borja Sánchez permitió sumar tres puntos fundamentales y otra muesca más para los de la capital. Hoy, lo que necesita el Real Oviedo es una victoria que aleje fantasmas, refuerce la moral y permita ver el horizonte un poco más despejado.

Son siete las jornadas sin conocer la victoria, desde el pasado mes de febrero, cuando el conjunto de Cuco se impuso al Zaragoza en el Carlos Tartiere (1-0). Desde entonces, cinco empates, dos derrotas y una ventaja con respecto al descenso que casi se ha reducido a la mitad.

Un derbi es un derbi

Los de David Gallego solo han perdido un partido en casa, aventajan a los azules en 16 puntos, han metido los mismos goles (35), pero han recibido 11 menos (24 por 35). Sin embargo, el favoritismo del Sporting para el choque de hoy se afirma con la boca pequeña. Los tópicos aparecen, pero sirven para explicar el enfrentamiento de esta tarde. Cualquier resultado es posible.

Los rojiblancos tampoco llegan en su mejor momento. Han acumulado dos derrotas seguidas por primera vez en lo que va de curso y Girona y Rayo Vallecano aprietan por detrás. Situación de tensión también en Mareo.

Ziganda, con futbolistas entre algodones

Si Gallego podrá contar con todos sus hombres esta tarde, Cuco Ziganda tendrá que hacer malabares con algunos de ellos. Son varios los futbolistas que arrastran problemas y cuya participación no está clara. Viti o Javi Mier llevas días renqueantes, pero la duda más importante es la de Juanjo Nieto. El lateral derecho titular, uno de los fijos para el preparador navarro, terminó el último entrenamiento con molestias y su participación estará en el aire hasta el último minuto.

La noticia de la citación oviedista fue la presencia de Álex Súarez, centrocampista que todavía se encuentra en edad juvenil y uno de esos futbolistas en los que se tienen depositadas grandes esperanzas en El Requexón.

Con la incógnita de Nieto por despejar, son varios los puestos en el aire en la alineación carbayona para el derbi. Entre Grippo, Arribas y Christian Fernández se jugarán dos puestos en el centro de la zaga. Lucas (si finalmente Nieto no está en condiciones) y Mossa ocuparán los laterales. Además, la línea de ataque es candidata a sufrir algún tipo de modificación por parte del navarro. Rodri Ríos podría regresar al once en detrimento de Blanco Leschuk.

Posibles alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Marc Valiente, Babin, Saúl García; Javi Fuego, Pedro Díaz; Nacho Méndez, Manu García, Campuzano; Djurdjevic.

Real Oviedo: Femenías; Lucas, Arribas, Christian Fernández, Mossa; Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva, Borja Sánchez; Rodri Ríos.

Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias, Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.