Rubi ya es entrenador del Almería y debutará el sábado ante el Oviedo

El técnico catalán, ex de Sporting, Huesca, Espanyol o Betis, entre otros, firma hasta final de temporada y dos cursos más. Este es su bagaje ante el conjunto carbayón

Rubi
Rubi

Este sábado, segundos antes de que comience el Almería-Real Oviedo (Juegos del Mediterráneo, 18:15 horas), Bingen Arostegi se dará un apretón de manos con Joan Francesc Ferrer, Rubi. El técnico catalán es elegido por Turki Al-Sheikh, máximo accionista del club almeriense, para hacerse cargo del proyecto rojiblanco tras el despido de José Gomes. 

Rubi firma con el Almería hasta final de temporada y dos cursos más. Los de los Juegos del Mediterráneo son terceros en la tabla, suman 62 puntos y están a 6 del ascenso directo. José Gomes fue relevado tras cosechar una victoria en los últimos ocho encuentros, en los que también sumó tres derrotas y cuatro empates. El último, el pasado domingo en el campo del Mirandés. 

El bagaje de Rubi ante el Real Oviedo es mínimo: solo se enfrentó al conjunto carbayón en la temporada 17/18. Aquel curso acabó con el ascenso a Primera del Huesca, pero los oscenses no fueron capaces de ganar ni un partido al equipo de Juan Antonio Anquela. En El Alcoraz, un gol de Aarón Ñíguez puso el 1-1 en el marcador. En el Carlos Tartiere, en la última jornada del campeonato, los azules ganaron 2-1 con tantos de Diegui Johannesson y Lianres.

Tras ascender con el Huesca, Rubi entrenó al Espanyol y al Betis. Antes, en la temporada 16/17, dirigió al Sporting de Gijón y no pudo evitar el descenso a Segunda de los rojiblancos.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Rubi ya es entrenador del Almería y debutará el sábado ante el Oviedo