Rubi ya es entrenador del Almería y debutará el sábado ante el Oviedo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Rubi
Rubi

El técnico catalán, ex de Sporting, Huesca, Espanyol o Betis, entre otros, firma hasta final de temporada y dos cursos más. Este es su bagaje ante el conjunto carbayón

28 abr 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

Este sábado, segundos antes de que comience el Almería-Real Oviedo (Juegos del Mediterráneo, 18:15 horas), Bingen Arostegi se dará un apretón de manos con Joan Francesc Ferrer, Rubi. El técnico catalán es elegido por Turki Al-Sheikh, máximo accionista del club almeriense, para hacerse cargo del proyecto rojiblanco tras el despido de José Gomes. 

Rubi firma con el Almería hasta final de temporada y dos cursos más. Los de los Juegos del Mediterráneo son terceros en la tabla, suman 62 puntos y están a 6 del ascenso directo. José Gomes fue relevado tras cosechar una victoria en los últimos ocho encuentros, en los que también sumó tres derrotas y cuatro empates. El último, el pasado domingo en el campo del Mirandés. 

El bagaje de Rubi ante el Real Oviedo es mínimo: solo se enfrentó al conjunto carbayón en la temporada 17/18. Aquel curso acabó con el ascenso a Primera del Huesca, pero los oscenses no fueron capaces de ganar ni un partido al equipo de Juan Antonio Anquela. En El Alcoraz, un gol de Aarón Ñíguez puso el 1-1 en el marcador. En el Carlos Tartiere, en la última jornada del campeonato, los azules ganaron 2-1 con tantos de Diegui Johannesson y Lianres.

Tras ascender con el Huesca, Rubi entrenó al Espanyol y al Betis. Antes, en la temporada 16/17, dirigió al Sporting de Gijón y no pudo evitar el descenso a Segunda de los rojiblancos.