El Vetusta quiere reengancharse

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Sandoval, durante el Vetusta-Salamanca CF
Dani Sandoval, durante el Vetusta-Salamanca CF Real Oviedo

El filial carbayón busca ante el Guijuelo regresar a la senda de la victoria y seguir asegurando su puesto de salvación

02 may 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Partido decisivo el que tiene ante sí el Real Oviedo Vetusta esta tarde ante el Guijuelo (domingo 17:00 / El Requexón / Youtube Real Oviedo). El conjunto azul, tercero en la tabla, recibe al penúltimo clasificado con la única misión de sumar una victoria que le permita mantener su posición y, si se puede, ampliar distancias con respecto a sus perseguidores.

No cuentan con otro objetivo los hombres de Emilio Cañedo, que tienen al Salamanca CF UDS pisándoles los talones en la clasificación justo antes de visitarles el próximo fin de semana en El Helmántico. Si este choque es decisivo, esa será una verdadera final.

Tras tres partidos sin ganar, el filial carbayón quiere regresar a la senda del triunfo tras la buena imagen ofrecida la jornada pasada ante el Pontevedra. Transformar las sensaciones en puntos y tomar algo de aire en la tabla. Su rival, el Guijuelo, apura sus mínimas opciones de salvación, pese a haber sumado 7 de los últimos 9 puntos.

Para este choque, Cañedo tendrá las bajas de Vanderson Teles y Jorge Mier. Sin embargo, sí podrá contar con Dani Sandoval y Álex Suárez, que ayer estuvieron con el primer equipo en el choque en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-2).

Edgar y Carlos Hernández, durante una acción a balón parado en el Almería-Oviedo

Las notas: Más que un punto en Almería

Pablo Fernández

El mejor

Jimmy: 8,5. El ovetense entró al descanso y le cambió la cara al Real Oviedo. Notable tácticamente, como casi siempre, aportó con balón y encontró soluciones siempre que le tocó participar. No se puede entender la mejoría del equipo azul en Almería sin el canterano.

El once

Femenías: 8. Buen partido del portero azul, que paró uno de los penaltis y dejó otras dos intervenciones de mérito ante Petrovic y Villalba. En el 2-0 está tapado por los defensas y, además, el golpeo de Sadiq pega en Grippo.

Diegui Johannesson: 5,5. Sufrió en el primer tiempo cuando el Almería atacó por su banda y comete un error en el penalti a Akieme, el primero del partido. Eso sí, en ataque lo intentó durante todo el partido y, por momentos, causó muchos problemas a la defensa rival. Le faltó acierto en el centro.

Seguir leyendo