Grippo: «Una victoria ante el Sabadell no finiquitaría la temporada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández y Simone Grippo, en El Requexón
Carlos Hernández y Simone Grippo, en El Requexón Real Oviedo

«Creo que el planteamiento de Almería fue el adecuado, el cómo salga también depende de los jugadores y en el primer tiempo hubo algún desajuste», dice el central del Oviedo

03 may 2021 . Actualizado a las 11:20 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero tras el empate de los azules ante el Almería, Simone Grippo analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El central, uno de los capitanes del equipo, habló de lo que supuso el punto logrado el pasado sábado, de su gol de chilena y del partido del próximo domingo ante el Sabadell (Carlos Tartiere, 16:00 horas).

El empate en Almería y su gol

«Satisfechos porque al menos nos llevamos algo de Almería. Creo que el grupo trabajó mucho y mostró una gran reacción en el segundo tiempo. Era importante llevarse algo y estamos contentos».

«Un punto siempre es para la clasificación. Luego moralmente te ayuda porque hemos levantado un 2-0. Es un punto más en un campo difícil, ahora con la cabeza en el domingo, Sabadell».

«Primero tuvimos suerte porque se pudo repetir la falta, que había algo ahí que el árbitro quiso hablar. Luego se dieron las circunstancias. Carlos ganó muy bien el duelo aéreo y tuve la suerte de que el balón me cayese ahí. Es un gol que tiene importancia, no sé si es el más importante que he marcado».

«Contento de poder ayudar y en un momento así, que nos permitió llevarnos algo. Los compañeros decían que nada, que el gol era válido y que todo estaba bien. Solo esperábamos que no nos lo anularan. Muy contento y feliz cuando dio el gol».

El planteamiento de los tres centrales

«Creo que sí fue el adecuado. El Almería es un equipo con muchísima calidad en ataque. El cómo salga también depende de los jugadores y en el primer tiempo hubo algún desajuste, hay que mejorar en ese sentido. Viendo cómo está el Almería y los jugadores que tiene, creo que el planteamiento fue acertado».

«El sistema es una cuestión de interpretación. Tenemos mucha competencia entre los centrales, el nivel está alto y la diferencia es muy pequeña. No hay preferencias».

¿Una final ante el Sabadell?

«Una victoria no finiquitaría la temporada. Queda el Sabadell y otros cuatro partidos. Seguramente sea un partido bastante importante, también porque el Sabadell está metido abajo. Pero luego quedan otros cuatro, como ya dije».

«¿Qué ha faltado durante la temporada? Se tendrá que hacer un resumen al final del año. Ahora mismo no estoy capacitado para hacer cuentas, no puedo responder».