El Vetusta coge aire

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ámez y Alberto Fuentes pugnan por un esférico con Kamal
Ámez y Alberto Fuentes pugnan por un esférico con Kamal Real Oviedo

El filial oviedista se impone al Guijuelo y vuelve a tomar ventaja en la carrera por la permanencia

02 may 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

Importantes tres puntos los conseguidos por el Real Oviedo Vetusta frente al Guijuelo (2-0). El filial carbayón afrontaba un choque vital para sus intereses de salvación. La victoria era innegociable y los de Emilio Cañedo cumplieron con creces. Un triunfo que les permite tomar hasta tres puntos de ventaja con respecto al cuarto puesto.

Los del Principado supieron aprovecharse del empate entre el Salamanca CD UDS y el Lealtad de Villaviciosa para tomar aire en la carrera por evitar el descenso. Son tres puntos de distancia justo antes de acudir a El Helmántico para un enfrentamiento fundamental, una verdadera final.

Inicio inmejorable

Es difícil empezar mejor un partido de tensión como el que tenía que afrontar el filial azul. Apenas habían transcurrido cinco minutos y los de Emilio Cañedo conseguían ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Eloy Ordóñez. El canterano daba tranquilidad a su equipo y hacía lo más difícil, romper la resistencia del Guijuelo.

Las ocasiones en el primer acto fueron prácticamente todas favorables a los carbayones. Lo intentó Cueto, que se estrelló contra el palo, y lo intentó Sandoval, que se encontró con una buena intervención de Salcedo. El Guijuelo, por su parte, trataba de estirarse, aunque sin demasiada precisión.

Resistencia azul

La segunda mitad dibujó un escenario completamente diferente. Los salmantinos dieron un paso adelante y se posicionaron muy cerca del área de Sarr. Las ocasiones visitantes fueron cayendo poco a poco, con un Vetusta que buscaba resolver el choque en algún contraataque.

Tuvo una buena oportunidad Ámez, pero su disparo se encontró con otra buena intervención de Salcedo. Fue el preludio del 2-0, obra de Dani Sandoval tras una gran acción y pase final de Álex Suárez. Los dos futbolistas que viajaban con el primer equipo a Almería este fin de semana cerraban el choque y aseguraban tres puntos vitales para los asturianos.

Triunfo fundamental para los intereses oviedistas. El Vetusta se mantiene en tercera posición con 29 puntos, los mismos que el Coruxo y uno menos que el Pontevedra, líder. Además, aumentan la distancia con el Salamanca CD UDS en tres puntos. Precisamente, los charros serán el próximo rival en una final anticipada por la salvación.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Sarr; Ámez, Ugarte, Armenteros, Sandoval; Guille Bernabéu (Joselu, min 84), Rober Sierra; Eloy Ordóñez (Erik Aguado, min 84), Meléndez (Álex Suárez, min 71), Alberto Fuentes (Pedro Inglés, min 60); Javi Cueto (Gassan, min 71).

Guijuelo: Salcedo, Razvan, Carlos Rubén (Manu, min 68), Kamal (Andi, min 73), Lolo Plá, Deco (Cristóbal, min 84), José Martínez, Antonio Pino (Abraham Pozo, min 84), Isma Cerro, Kike Pina (Mounir, min 73), Damián Zamorano.

Goles: 1-0 Eloy Ordóñez (min 5). 2-0 Sandoval (min 76).

Tarjetas: El colegiado Sánchez Asia amonestó a los locales Meléndez (min 22), Sandoval (min 35), Guille Bernabéu (min 40), y Joselu (min 90+5), y a los visitantes Miguel (min 73), Razvan (min 78) y Cristóbal (min 85).

Incidencias: El Requexón.