Un equipo que maneja la reacción

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda celebra la victoria del Real Oviedo en el derbi ante el Sporting
Ziganda celebra la victoria del Real Oviedo en el derbi ante el Sporting Real Oviedo

El Real Oviedo sumó ante el Almería un nuevo punto tras empezar por debajo en el marcador. Los de Ziganda se especializan en remar a contracorriente

03 may 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

Cuando Umar Sadiq puso el 2-0 en el marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pocos oviedistas confiaban ciegamente en obtener un resultado positivo. El paso por los vestuarios dibujó otro equipo. Pronto, Samuel Obeng redujo diferencias y el Real Oviedo se hizo dueño del choque y de las ocasiones. Simone Grippo, ya en la fase final, puso algo de justicia y rescató un importante punto para los asturianos.

Se da la circunstancia que los de la capital empiezan a especializarse en sumar tras empezar por debajo en el marcador. Son ya diez los partidos en los que el conjunto carbayón ha encajado el primer gol y ha terminado empatando o ganando. Tampoco es la primera vez que se reponen a una desventaja de dos goles.

14 puntos tras haber empezado perdiendo

El Real Oviedo ha sumado 14 de sus 44 puntos en partidos en los que ha comenzado perdiendo. Casi un 32% del total. Una estadística que refleja varios aspectos que definen al conjunto de Cuco Ziganda. Por un lado, un equipo que raramente se va de los partidos pese a los golpes en contra. Por otro, el orgullo de unos futbolistas que saben luchar los partidos durante los 90 minutos.

Son 10 los partidos que los carbayones han conseguido igualar o remontar tras empezar perdiendo. El balance es de 8 empates y 2 victorias tras iniciar con una desventaja de uno o más goles.

Así, por ejemplo, los del Principado consiguieron nivelar el marcador ante el Mirandés en Anduva (1-1), Alcorcón en el Tartiere y en Santo Domingo (1-1 / 1-1), Mallorca en el Tartiere (2-2), Málaga en La Rosaleda (1-1), Espanyol en el RCDE Stadium (1-1), Ponferradina en el Tartiere (1-1) y Almería, ayer, en Los Juegos Mediterráneos (2-2). Los choques ante Mallorca y Almería, dos equipos de la zona alta, tuvieron la particularidad de haber superado una desventaja de dos tantos.

Además, los azules también han conseguido dos remontadas en lo que va de campeonato para terminar llevándose la victoria. En La Romareda, ante el Real Zaragoza, se sobrepusieron al gol local para terminar llevándose el triunfo por 1-2. Los goleadores fueron Borja Sánchez y Blanco Leschuk.

Más recientemente, los de Ziganda también remontaron al CD Lugo en el Carlos Tartiere pese a que los gallegos se adelantaran en el marcador. Tejera, Christian Fernández y Nieto certificaron el triunfo asturiano (3-1).