Cañedo: «El Pontevedra es un reto importante»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Canedo Guijuelo Real Oviedo Vetusta Segunda B Municipal Luis Ramos.Emilio Cañedo, durante el Guijuelo - Vetusta
Emilio Cañedo, durante el Guijuelo - Vetusta Real Oviedo

El preparador del B habló sobre las alternativas de permanencia de su equipo

16 may 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

Emilio Cañedo compareció tras el choque de su equipo frente al Coruxo (1-1) y que dejó al Vetusta en una situación límite. Todo lo que no sea gana el próximo fin de semana supondrá el descenso del filial carbayón.

Para el preparador azul, su equipo salió «enchufado» y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el paso de los minutos y la «tensión del resultado» provocó que el encuentro se volviera un poco «correcalles».

«Es un partido donde salimos enchufados y en la primera aproximación del Coruxo, encajamos. A partir de ahí, nos repusimos muy bien. Cuajamos una de las mejores primeras partes con juego más vistoso de la temporada. Por ello, conseguimos el empate y generamos ocasiones para adelantarnos».

«En la segunda parte, el ritmo de partido fue menor. El Coruxo ajustó mejor y hay un tramo en el que el partido se iguala. Al final, con la tensión del resultado, se volvió un poco correcalles y pudo ganar y perder cualquiera».

«El partido del Pontevedra es un reto importante. Fuera de casa, en campos importantes, nos está costando bastante a adaptarnos a la situación. Lo veo como un aprendizaje tremendo para los chavales. Una situación de última tensión para jugarse el todo por el todo. Va a ser un reto y un aprendizaje a la vez».

«Con Álex Suárez vamos dando los pasos adecuados para que vaya cogiendo minutos tras una lesión importante y en una categoría muy exigente para un chico de 17 años. Cuando aparece, es un futbolista de calidad que no solo juega, sino que hace jugar a los demás. Cuando desaparece, porque la condición física no le da, el equipo lo nota y lo sufre».