Las notas: 50 puntos que ya son una realidad

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, antes del encuentro ante el Málaga
Los jugadores del Oviedo, antes del encuentro ante el Málaga LFP

El Oviedo, en un partido de ritmo bajo y sin casi ocasiones, vence al Málaga gracias a un golazo de Lucas y consigue la permanencia virtual

18 may 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

El mejor

Lucas Ahijado: 8,5. Su impresionante golazo redondeó un partido notable del canterano. Aunque le faltó algo de acierto a la hora conectar con Borja Sánchez y Tejera, fue un seguro defensivo durante los 90 minutos. Su tanto, el primero en el fútbol profesional, es uno de los goles de la temporada en Segunda División. 

El once

Femenías: 5,5. Casi no tuvo que manchar la ropa, ya que el Málaga no tuvo ninguna ocasión clara. Seguro en el juego aéreo, no estuvo del todo preciso con los pies. 

Juanjo Nieto: 5,5. El lateral regresaba al once tras más de un mes de baja y notó la inactividad. Le faltó ritmo para desequilibrar y le faltó acierto en el pase y en los controles. 

Grippo: 6,5. Partido tranquilo para el central azul, que como viene siendo habitual acompañó bien a Arribas en el eje de la zaga. Lo intentó en las acciones a balón parado, pero no logró tener ninguna ocasión en el área rival. 

Arribas: 7,5. Dejó más sombras que luces con balón, pero defensivamente volvió a cuajar un gran encuentro. Cuando el central está bien, el Oviedo eleva un par de niveles su seguridad defensiva. 

Sangalli: 5,5. Tras un primer tiempo en el que casi no apareció, al igual que el resto del equipo, el Oviedo atacó más por el flanco derecho en el segundo tiempo y el donostiarra pudo participar más. 

Jimmy: 6. No tan participativo como ante Almería y Sabadell, el ovetense fue el único que intentó superar líneas a través del pase y en un par de ocasiones lo logró. Afianzado en este final de temporada. 

Tejera: 5,5. El capitán volvía entre algodones y cuajó un partido correcto, sin estridencias. Estuvo fallón con balón, pero tácticamente sí cumplió. 

Borja Sánchez: 5,5. Dejó un par de pildoritas en el primer tiempo que, a la postre, terminaron siendo los únicos acercamientos del Oviedo al área rival. Uno de los partidos en los que menos pudo participar de la temporada. 

Nahuel Leiva: 5,5. Similar a Borja. Una conducción a pase de Jimmy y muy poco más. El rosarino fue víctima del juego plano y ritmo bajo que reinó durante todo el partido. 

Rodri: 5,5. Un tiro desde la zona izquierda del área y un remate a centro de Borja fueron sus únicas apariciones en el primer tiempo. No tuvo más ocasiones. 

Desde el banquillo

Obeng: 5. Luchador en cada acción en la que pudo participar, no estuvo del todo preciso. 

Borja Valle: 5. Combinó un par de veces con sus compañeros y poco más, pero se le vio más activo que otros días. 

Bolaño: 5. Entró por el tocado Grippo y acompañó sin complicaciones a Arribas en el eje de la zaga.