Ziganda: «Si el club tiene ganas, el entrenador normalmente se queda»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda, durante el Oviedo-Lugo
Ziganda, durante el Oviedo-Lugo Real Oviedo

El técnico oviedista dio sus valoraciones tras la victoria ante el Málaga y que prácticamente certifica la salvación de los carbayones

17 may 2021 . Actualizado a las 21:44 h.

Alivia y satisfacción por haber alcanzado el objetivo de la permanencia «al 99,9%». José Ángel Ziganda compareció en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Málaga (1-0) y con el premio de los 50 puntos ya seguros. Una meta que peligró por momentos, pero que equipo y cuerpo técnico han sabido alcanzar tras haber mostrado una gran mejoría de las prestaciones en las últimas fechas.

Para el navarro, sus futbolistas eran conscientes de la «trascendencia del resultado». Pese a la lógica alegría, Cuco abogó por «certificar al 100%» la permanencia antes de hablar sobre su futuro, aunque dejó un mensaje claro: «Si el club quiere, el entrenador se queda».

Una permanencia prácticamente hecha

«Sabemos la trascendencia del resultado y la trascendencia de donde estábamos metido. Al 99,9% está asegurada la permanencia. Una gran liberación para nosotros. Había que intentar sacarlo por las buenas o por las malas. Nos hemos comprometido y hemos sido capaces de sacar ese resultado».

«Vamos a certificar al 100%, pero esto no se para. Todo el mundo tenemos temas en la cabeza. En la mía, el único era asegurar la permanencia. Ya iremos dando pasos».

«Los partidos hay que tomárselos con respeto. Lo tomaremos con la mayor seriedad posible. No es lo mismo quedar el décimo, que el decimocuarto o el noveno. A nadie le gusta perder aunque no se juegue nada en concreto. No vamos a tener esa tensión de la clasificación».

«El filial tiene un partido importantísimo el domingo y estarán todos allí. Estarán todos disponibles para ese partido. En cuanto a nosotros, seremos el equipo que somos fuera de casa. Pensamos en rotar. Ahora es por obligación por lesionados y sancionados. Más o menos, están participando todos. Lo normal es que haya cambios el jueves».

El gol de Lucas y un equipo repleto de bajas

«Una gran alegría por el gol. Un chico de la casa, ha hecho un partidazo ante extremos habilidosos y ha podido con ellos y lo ha rematado con ese gol. El mayor sorprendido ha sido él. Todo el mundo suma y es importante. Hacer este gol en un partido tan cerrado nos ha dado muchísima vida».

«Tenemos un montón de bajas y gente renqueante. Haremos recuento. Nieto y Tejera han hecho un gran esfuerzo. Era día para arriesgar. Once tenemos seguro y este equipo compite siempre».

«Gustavo es el que más ha jugado. Rodri entró el otro día, hizo un gran partido y no quise tocar nada. Merecía jugar. Es un jugador de área».

Su futuro en el banquillo del Tartiere

«La decisión siempre es del club. Me hacen gracia los entrenadores que ponen condiciones. Si el club tiene ganas, el entrenador normalmente se queda. Depende del club. Si el club no quiere, difícilmente se puede quedar el entrenador. No sé si me explico».