Un misil hacia la permanencia

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Lucas Ahijado Real Oviedo Malaga Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Lucas ante el Málaga
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Lucas ante el Málaga LaLiga

Un golazo de Lucas Ahijado da la victoria al Real Oviedo ante el Málaga y permite a los asturianos llegar a la cifra mágica de 50 puntos

18 may 2021 . Actualizado a las 12:35 h.

Trabajo hecho. El Real Oviedo se impuso al Málaga (1-0) en un partido soso y sin apenas tensión. Un escenario ideal para que los azules hayan certificado la permanencia en una temporada con demasiados vaivenes. Por fin, 50 puntos. Lo que permite unas semanas de reflexión y empezar a corregir los errores que han provocado que los de la capital hayan quedado tan lejos de los objetivos más ambiciosos.

El gol de la salvación será recordado muchos años. Un tremendo disparo de Lucas Ahijado desde la frontal del área y que se coló por la escuadra de Dani Barrio. El primer tanto con el primer equipo del ovetense, que difícilmente olvidará la fecha de hoy. Profesional, cumplidor, silencioso… El canterano tiene todos los ingredientes que gustan a los entrenadores. Este año, tras las dudas del curso pasado, ha sido el de su confirmación. Lucas tiene hueco en el fútbol profesional.

Una primera parte soporífera

Ni el regreso de Sergio Tejera y Juanjo Nieto al equipo titular impidió que el primer acto fuera un ejercicio de paciencia por parte de los aficionados que veían el partido en sus casas. Dos equipos que jugaban a un ritmo lentísimo y que apenas inquietaron a los cancerberos. Un verdadero aburrimiento.