Lucas: «Estaría encantado de que Ziganda continuase»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado y Javi Mier, en El Requexón
Lucas Ahijado y Javi Mier, en El Requexón Real Oviedo

El canterano azul, autor del golazo de la jornada, pasó por rueda de prensa tras la victoria ante el Málaga

18 may 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

Lucas Ahijado se convirtió en el protagonista de la salvación del Real Oviedo. A falta de un mero trámite para que sea matemática, el conjunto de la capital certificó su permanencia al vencer al Málaga en el Carlos Tartiere (1-0). Los carbayones plantearon un partido sin prisas, conscientes de que un gol era suficiente para llevarse el triunfo ante un rival que llegaba sin agobios y con los deberes hechos. 

Mediada la segunda mitad, un derechazo de Lucas desde la frontal se coló por la escuadra de Dani Barrio. Tres puntos y objetivo cumplido. El lateral, que este año se ha asentado en la categoría, afirmó estar «sin palabras» tras su primer con con la camiseta del Real Oviedo. Un tanto que bien puede valer otro año más en Segunda. El ovetense, que se encuentra negociando su ampliación de contrato, se posicionó a favor de la continuidad de José Ángel Ziganda, míster que ha confiado en él desde su llegada al banquillo del Tartiere. 

Una salvación que casi está hecha

«Prácticamente estamos salvados y eso te da una tranquilidad que te ayuda. Venimos de una situación muy complicada la temporada pasada y salvar al equipo a falta de tres jornadas es una liberación muy importante. El equipo ha tenido momentos buenos y malos, esto nos puede servir para aprender e intentar estar más arriba en las siguientes temporadas».

«Lateral izquierdo o lateral derecho es la misma posición pero en el otro lado del campo. Siempre dispuesto a ayudar al equipo».

Su primer gol con la camiseta del Real Oviedo y el futuro

«No hay palabras con el gol. Como oviedista, marcar el gol que prácticamente salva al equipo y que además es mi primer gol como profesional y con el primer equipo... No hay palabras para describirlo».

«Solo estamos pensando en estos partidos y en salvar al equipo. Ya se hablará con el club y ya llegaremos a un acuerdo en un futuro».

«Con toda la confianza que me dio el míster, estaría encantado de que continuase aquí. Pero es el club el que decide».