El mercado de Segunda ya se mueve y los rivales del Oviedo comienzan a fichar

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Ortuño y Cristian Salvador, durante el Oviedo-Sporting de la 19/20
Ortuño y Cristian Salvador, durante el Oviedo-Sporting de la 19/20 César Quian

Cuatro son los clubes de la categoría que ya han realizado al menos una operación y el Eibar encuentra entrenador para intentar regresar a Primera

07 jun 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

Girona y Rayo Vallecano se jugarán a lo largo de estas dos semanas el ascenso a Primera División, pero los otros 21 equipos que ya tienen plaza asegurada en la Segunda División 21/22 trabajan en los despachos de cara a la próxima temporada. Los últimos mercados de fichajes en el fútbol español han sido largos y tediosos, y no parece que el que va a comenzar en poco más de tres semanas vaya a ser muy diferente.

El Real Oviedo todavía no tiene director deportivo, pero en la categoría ya se han producido los primeros movimientos. El Eibar, uno de los tres equipos descendidos desde Primera, ya ha encontrado entrenador. Se trata de Gaizka Garitano, que ya logró ascender al equipo armero desde Segunda B a la élite del fútbol español hace siete años. Ahora, cinco meses después de que le despidiese el Athletic, asume el reto de intentar devolver al Eibar a Primera. 

En lo que se refiere al mercado de futbolistas, la Unión Deportiva Las Palmas anunció este lunes su segundo fichaje. Se trata de Erick Ferigra, central ecuatoriano procedente del Torino. Antes llegó Unai Veiga, centrocampista de la Real Sociedad que ascendió a Segunda con el filial donostiarra.