«No esperaremos un mes»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina, acompañado de Federico González
Jorge Menéndez Vallina, acompañado de Federico González Real Oviedo

La indefinición en la que vive el Real Oviedo le coloca en una situación incómoda a la hora de negociar

07 jun 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

En el seno del Real Oviedo se conoce la exigencia, pero parece que se escapa de la urgencia. El club azul sigue sin cerrar la contratación de un director deportivo. El primer plazo filtrado de tres o cuatro días tras la conclusión del campeonato liguero expiró sin que la entidad carbayona fuera capaz de concretar un candidato.

El modus operandi se ha mantenido inalterable con el paso de los años y en las últimas temporadas parece que se está demostrando ineficaz. Los tiempos de espera en el Real Oviedo se alargan en exceso en un mercado que no frena y en el que un día puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Carmelo Del Pozo, Joaquín Del Olmo, Michu, Jorge Menéndez Vallina, Francesc Arnau o Federico González han tenido que contar con la aprobación vía México para las operaciones más importantes del club en los últimos años. También para algunas menos relevantes. En otras ocasiones, fue Carso directamente el que comandó ciertos acuerdos. La llegada de Andriy Lunin o el propio Arnau fueron gestiones directas de la propiedad.