Ziganda y sus imprescindibles: minutos, edad y situación contractual

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda habla a sus jugadores en una pausa de hidratación
Ziganda habla a sus jugadores en una pausa de hidratación Real Oviedo

Analizamos los minutos repartidos por el técnico del Real Oviedo y la columna vertebral disponible ahora mismo de cara a la 21/22

09 jun 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

26 son los futbolistas del Real Oviedo que José Ángel Ziganda utilizó, al menos en dos encuentros de la temporada, en la 20/21. Cedric Teguía, Giorgi Aburjania y Rafa Mujica salieron en el mercado de invierno y ya no tienen vinculación alguna con el conjunto azul, así que nos quedan 23 jugadores. ¿Qué futbolistas han sido imprescindibles para el Cuco? ¿Qué edad tienen y cuál es su situación contractual? Analizamos la plantilla azul en la actualidad y su importancia a lo largo del curso.

Gráfica de Smart Scouting Club

Gráfica que relaciona los minutos jugados y la edad de los futbolistas del Oviedo, además de su situación contractual
Gráfica que relaciona los minutos jugados y la edad de los futbolistas del Oviedo, además de su situación contractual Smart Scouting Club

Una tabla liderada por cuatro futbolistas

Joan Femenías, como suele pasar con los porteros titulares, fue el rey de los minutos en el Real Oviedo. El balear jugó un total de 3600, es decir, más del 95% de los minutos posibles. El arquero, que cumplirá 25 años en agosto, tiene contrato con el club azul hasta 2022 y seguirá defendiendo la portería del Tartiere. Tras Femenías aparece Marco Sangalli, que repite por segunda temporada consecutiva como jugador de campo más utilizado. 

El donostiarra, sobre el césped el 83% de los minutos del curso, es a sus 29 años una de las mayores certezas de la plantilla del Oviedo. Con contrato hasta 2023, solo Edgar González se le acerca a nivel de regularidad. El mediocentro catalán, que a sus 24 años regresa al Betis y no vestirá de azul la próxima campaña, jugó 3151 minutos, también el 83% del total.