Ex Oviedo: Diegui ya tiene nuevo equipo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Diegui Johannesson
Diegui Johannesson Real Oviedo

El lateral, tras finalizar su contrato con el conjunto azul, intentará ascender a Segunda con un histórico del fútbol español

14 jun 2021 . Actualizado a las 11:17 h.

Diegui Johannesson ya es jugador del Albacete. El canterano del Real Oviedo, que se despidió del club azul hace más de diez días, firma por el conjunto manchego, uno de los grandes favoritos al ascenso en la Primera RFEF -la nueva Segunda B- del próximo curso. Diegui firma hasta 2023 en el Carlos Belmonte, con la opción de una temporada más por objetivos. 

El lateral comenzó la 20/21 sin oportunidad alguna de ser importante y después de que la dirección deportiva carbayona no consiguiese darle salida. Su oportunidad llegó en el derbi asturiano disputado en El Molinón, cuando tras la lesión de Juanjo Nieto en la semana del partido, José Ángel Ziganda apostó por Diegui como titular y el canterano marcó el gol de la victoria, viviendo su último gran momento vestido de azul.

El internacional islandés, que debutó con el Real Oviedo en la 14/15, jugó con la camiseta azul 115 partidos en Segunda División, 11 en Segunda B y 7 de Copa del Rey. En todos estos encuentros de azul marcó 7 goles. Además, en la temporada 19/20 salió cedido al Cartagena en el mercado de invierno, club con el que consiguió su segundo ascenso al fútbol profesional.