Los banquillos se mueven en el mercado de Segunda

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Espiau, futbolista de la UD Las Palmas
Edu Espiau, futbolista de la UD Las Palmas

La Deportiva Ponferradina pesca en las islas y está cerca de anunciar su primera incorporación veraniega. El Mirandés sigue moviéndose

13 jun 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Mercado lento el de Segunda División. Los primeros pasos siempre cuestan y las primeras operaciones tardan en concretarse. Hasta el momento, alguna que otra renovación, como la de Pablo Chavarría con el Málaga, o la contratación por parte de la UD Ibiza de Kévin Appin.

Más movimientos en los banquillos. Eso, sí. Renovaciones como las de Juan Antonio Anquela con la AD Alcorcón o la de Juan Ignacio Martínez con el Real Zaragoza. Caso parecido el de Rubén Albés con el Lugo. El entrenador vigués continuará una temporada más tras lograr la salvación

Albés, con pasado en los filiales de Celta y Valladolid o en el UCAM entre otros, llegó a Lugo a falta de 7 jornadas y con el equipo en serio riesgo de descenso. La reacción final de los lucenses les llevó a sumar 10 puntos de 12 que valieron la salvación.

Edu Espiau se aleja de Las Palmas y Ponferrada parece su destino

Movimientos en la UD Las Palmas. Al menos, de salida. El futuro de Edu Espiau está lejos de Gran Canaria. A pesar de que la entidad amarilla quería contar con Espiau para el nuevo proyecto, el atacante parece decidido a hacer las maletas y emprender una nueva aventura a partir del 30 de junio.

El delantero habría rechazado la propuesta de renovación de su actual equipo y podría poner rumbo a Ponferrada para recalar en la Deportiva Ponferradina. El canterano amarillo disputó un total de 30 partidos el pasado curso, 11 de ellos como titular y consiguió dos goles.

Además, Eric Curbelo, otro jugador grancanario, también acaba contrato con el club este mes. El defensa tampoco ha aceptado la propuesta de renovación que le envió Las Palmas. A sus 27 años, ya ha disputado 87 partidos con el primer equipo, siendo pieza fundamental en estas dos últimas temporadas. Esta temporada ha jugado 38 partidos. Su sustituto podría ser Javi López, futbolista tinerfeño que militó la pasada temporada en el Deportivo Alavés.

El Mirandés anima el mercado

Los que parece que tienen las ideas claras son los responsables del Mirandés. Tras el fichaje de Unai Rementería y la renovación del cancerbero Raúl Lizoain, el conjunto que dirigirá Lolo Escobar está muy cerca de cerrar el fichaje de Ramón Juan, portero procedente del Cornellá.

Ramón Juan, nacido en Barcelona, hace 21 años, firmará por el Mirandés para las dos próximas temporadas tras lograr el ascenso con el Cornellá a la Primera RFEF. El Mirandés suma su segundo fichaje y ya cuenta con dos guardametas para afrontar el nuevo curso liguero.