Una plantilla a contrarreloj

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, antes del Oviedo-Girona
José Ángel Ziganda, antes del Oviedo-Girona Real Oviedo

La gestión de los tiempos marcará el inicio del nuevo proyecto del Real Oviedo. Los plazos van en contra de los intereses azules

14 jun 2021 . Actualizado a las 11:17 h.

Ha sido una constante en las últimas pretemporadas. Por lo que fuera, el Real Oviedo siempre ha ido sorteando obstáculos que impedían una correcta formación de su plantilla. Las piedras en el camino eran unas veces propias y otras, ajenas. En cualquier caso, este verano no iba a ser diferente.

Los del Principado deben afrontar una profunda reestructuración en las próximas semanas. El proyecto del primer equipo solo es continuista en la figura de José Ángel Ziganda. Plantilla, dirección deportiva y secretaría técnica sufrirán profundos cambios. Todo ello sin hablar de las medidas drásticas que tendrán que tomarse desde la entidad alrededor del Vetusta.

Si los inicios de cualquier proyecto no son sencillos, los de este Real Oviedo tendrán la dificultad añadida de arrancar sin director deportivo. Ya se sabe que Rubén Reyes es el elegido y que la fecha a partir de la cual se puede desencallar todo es el próximo 21 de junio. Hasta entonces, las oficinas carbayonas no estarán paradas, pero sí trabajarán sin un líder.