Rubén Reyes: Decisión tomada, pero sin acuerdo

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Reyes, con el chandal rojo y negro, al lado de Míchel, en un Real Madrid-Rayo Vallecano
Rubén Reyes, con el chandal rojo y negro, al lado de Míchel, en un Real Madrid-Rayo Vallecano Getty Images

La elección del asturiano cuenta con el ok de México, pero la negociación no ha comenzado todavía

13 jun 2021 . Actualizado a las 08:00 h.

La operación se empieza a desencallar. Al menos, en el lado oviedista. Tras varias semanas de secretismo, el conjunto carbayón por fin ha tomado la decisión y el acuerdo en el seno de la entidad es total. Rubén Reyes es el elegido para la dirección deportiva. El gijonés cuenta con la aprobación de México y ha superado al resto de candidatos que han sido valorados en las últimas semanas.

En la elección de Reyes han primado muchos factores. Su extenso conocimiento de la categoría, su pasado oviedista y la buena sintonía que mantiene con Federico González han sido primordiales en todo el casting. El exoviedista siempre fue el número uno en la lista del mexicano, pero desde el club se llevó un profundo análisis de otros candidatos y se superó un debate que se ha extendido muchísimo más de lo deseable y de lo anunciado.

Decisión, sí. Acuerdo, no

La parte del Real Oviedo está hecha. Pero eso no quiere decir que el exoviedista vaya a terminar siendo el director deportivo. Todavía no hay negociación entre las partes. La razón es clara: Rubén Reyes se debe al Rayo Vallecano y no quiere distracciones mientras el equipo madrileño luche por el ascenso. La situación no se desencallará antes del 21 de junio, un día después de fin del playoff entre vallecanos y el Girona.