Así será la pretemporada del Real Oviedo: principios de julio y 7 amistosos

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández, en El Requexón
Christian Fernández, en El Requexón Real Oviedo

Los azules dispondrán de alrededor de un mes para preparar el arranque liguero

13 jun 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

El Real Oviedo ha anunciado el 'planning' de pretemporada a pesar de no haber hecho oficial movimiento alguno más allá de la renovación de José Ángel Ziganda como entrenador del primer equipo para el próximo curso. El conjunto carbayón, que sigue pendiente de incorporar a un nuevo director deportivo, regresará al trabajo en El Requexón el miércoles 7 de julio, toda vez que futbolistas y cuerpo técnico superen las pruebas físicas correspondientes y los test de coronavirus. Los azules, que disputaron su último compromiso de liga ante el Tenerife el pasado 29 de mayo, disfrutará de algo más de cinco semanas de descanso.

Cuco y su equipo de trabajo, en el que se mantienen Bingen Arostegi como segundo, Berto Martínez al frente de la preparación física y Sergio Segura con el trabajo específico de los porteros, tienen también diseñado el calendario de sesiones y amistosos del mes de preparación. El Real Oviedo ha anunciado hasta siete amistosos de pretemporada, aunque los rivales todavía son una incógnita y se irán conociendo en las próximas fechas.

Con este calendario, el equipo de la capital dispondrá de cinco semanas de trabajo antes de preparar la primera jornada de competición liguera prevista para el fin de semana del 14 y 15 de agosto. El calendario oficial de la categoría de plata del fútbol español todavía no se ha sorteado.