Ex Oviedo: Dioni, uno de los fichajes del verano en Segunda B

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Dioni celebra un gol con el Real Oviedo
Dioni celebra un gol con el Real Oviedo

El delantero andaluz, uno de los máximos goleadores de la historia de la categoría de bronce, no sigue en la Cultural y ya tiene nuevo equipo

11 jun 2021 . Actualizado a las 16:02 h.

Dioni Villalba (Málaga, 1989) es nuevo futbolista del Atlético Baleares, equipo de la nueva Primera RFEF. El delantero, que cumplirá 32 años el próximo mes de diciembre, aterriza en Palma tras jugar las últimas tres temporadas en la Cultural Leonesa. En la 20/21, Dioni acabó el curso con 9 goles. 

El ariete andaluz, futbolista del Real Oviedo en la segunda parte de la temporada 14/15, la que culminó con el ascenso carbayón en Cádiz, lleva años siendo uno de los jugadores más determinantes de la Segunda B. De hecho, es con 138 goles el noveno máximo goleador de la historia de la categoría. El octavo es Diego Cervero, con 140. 

Dioni, que ya debutó en Primera División con el Deportivo y después pisó la Segunda con Hércules y Leganés, se ha hecho futbolista en la tercera categoría del fútbol español. Caravaca, Deportivo B, Cádiz, Leganés, Real Oviedo, Racing, Fuenlabrada y Cultural son los clubes que ha defendido en Segunda B.

Al conjunto carbayón llegó en el mercado de invierno de la 14/15, para completar una delantera en la que ya estaban Miguel Linares y el propio Cervero. En el equipo de Sergio Egea disputó 12 encuentros y anotó 4 tantos, dejando un muy buen sabor de boca en la afición azul.