Jaime Arias entrenará al División de Honor del Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Arias
Jaime Arias Real Oviedo

El joven técnico ovetense alcanzó el título de Liga Nacional con el juvenil B y se hará cargo del tercer equipo más importante de la entidad azul

15 jun 2021 . Actualizado a las 09:05 h.

Jaime Arias (Oviedo, 1999) continuará con su proyección en los banquillos de la cantera del Real Oviedo y, tras entrenar esta temporada al juvenil B, dará un paso más para hacerse cargo del División de Honor azul en la 21/22. El técnico ovetense se asienta como una de las certezas del club carbayón, que todavía está a la espera de la llegada de Rubén Reyes a la dirección deportiva y de la más que probable reestructuración de la cantera.

En la recién finalizada 20/21, el juvenil B que dirigió Jaime Arias se proclamó campeón de Liga Nacional. Lo hizo, además, venciendo al Sporting en una última jornada disputada en Mareo. Dicha plantilla estuvo conformada, en su gran mayoría, por juveniles de primer año (nacidos en 2004). Esta generación, campeona de España en categoría benjamín en 2014. lleva años siendo uno de los proyectos más prometedores de El Requexón.

Debido a que el juvenil A tuvo que echar mano de varios de esos jugadores para luchar por la permanencia en División de Honor, objetivo que finalmente se consiguió con Álex Díaz en el banquillo, muchos futbolistas en edad cadete estuvieron a las órdenes de Arias. 

Anteriormente, Arias ya había entrenado en las categorías inferiores del Real Oviedo, dirigiendo al infantil B en la temporada 18/19. El ovetense, que cumplirá 22 años el próximo mes de agosto, también ejerció de analista del primer equipo en el cuerpo técnico de Javi Rozada primero y de José Ángel Ziganda después, trabajando diariamente en El Requexón.