Nahuel y un único deseo: «Si se puede llegar a un acuerdo con el Oviedo sería muy bueno»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Nahuel, durante un encuentro con el Real Oviedo
Nahuel, durante un encuentro con el Real Oviedo Real Oviedo

«Por contrato tengo que presentarme en la pretemporada del Tenerife, me están pagando. Veremos qué es lo que sucede en estas dos semanas», dice el atacante rosarino

16 jun 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

El futuro de Nahuel Leiva ya es y será una de las grandes cuestiones del verano en el Real Oviedo. A la espera de que los carbayones puedan oficializar la llegada de Rubén Reyes como nuevo director deportivo, Federico González y compañía siguen atentos a la situación del atacante rosarino. Nahuel, de vacaciones en Benicassim, realizó unas declaraciones a Deporpress en las que volvió a dejar claro su intención de seguir jugando en la capital del Principado

Mientras tanto, el Tenerife se mantiene firme en su postura: el objetivo del club isleño es vender al futbolista. Si no lo consigue, como ya ha dicho Juan Carlos Cordero, director deportivo, Nahuel realizará la pretemporada a las órdenes de Ramis y, en teoría, formará parte de la plantilla. Estas son las palabras del futbolista, que cerró el pasado curso con 37 partidos disputados, 6 goles y 5 asistencias:

Las opciones de quedarse en el Oviedo

«Siempre he dicho que estoy muy a gusto en Oviedo y si se puede llegar a un acuerdo sería muy bueno. Sabemos la crisis en la que estamos por la pandemia, veremos qué es lo que sucede en estas dos semanas».

«Lo llevo diciendo mucho tiempo. En el Oviedo me siento muy bien, me han tratado de maravilla y mi familia está muy bien, adaptada. Hay poco que decir, si puede suceder lo del Oviedo bien, y si no, buscaremos la mejor solución».

El contrato con el Tenerife

«Por contrato tengo que presentarme en la pretemporada del Tenerife, me están pagando. Lo que pueda suceder no lo sé, pero tengo que estar allí el día 7 de julio. Me queda un año de contrato y muchos clubes han sufrido la crisis económica. Pagar dinero por un traspaso es muy arriesgado».

«Mi intención es realizar la pretemporada en el equipo en el que vaya a empezar para no estar yendo y viniendo con el mercado. Quiero estar centrado en el equipo en el que vaya a estar».

El Tenerife y la competencia en su demarcación

«Lo mejor es encontrar una solución para mí. En Tenerife no estaba a gusto, y tanto Borja como Samuel o Bermejo me parecen futbolistas muy buenos. Shashoua ha dado un paso más y este año creo que va a dar otro para consagrarse en un equipo más grande»